VC

viernes, 30 de diciembre de 2022

Aumentos de Transportes

Oficializan nuevos aumentos en los boletos de trenes y colectivos en AMBA, ¿de cuánto será?

CAPITAL FEDERAL 30 Dic (BAE Negocios).-El ministerio de Transporte autorizó subas en las tarifas y comenzarán a regir a partir de enero. Se prevé un ajuste mensual a partir de marzo hasta diciembre inclusive

Lo habian anticipado a principios de diciembre

El ministerio de Transporte de la Nación oficializó este viernes el aumento de los boletos de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires que comenzarán a regir a partir del 1 de enero. Además, la cartera que lidera Diego Giuliano ratificó que habrá aumentos mensuales a partir de marzo hasta diciembre del 2023 inclusive, tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por Indec.

Los nuevos cuadros tarifarios representan un 40% de aumento en ambos tipos de transportes. De esta manera, los precios de cada viaje quedarán así:

Colectivos 

El mínimo pasará de $25,20 a $35 

El trayecto entre 3 y 6 kilómetros la tarifa será de $39

Entre 6 y 12 kilómetros de $42

Entre 12 y 27 kilómetros de $45

Más de 27 kilómetros será de $48 

Trenes

Línea Mitre, Sarmiento y San Martín: el mínimo pasará de $17,25 a $22

Línea Urquiza de $11,25 a $17

Línea Roca y Belgrano Sur de $10,75 a $17

Línea Belgrano Norte de $9,50 a $17

A través de la Resolución 1017/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el ministerio de Transporte de la Nación aseguró que en el 2023 se respetará la tarifa social, la cual representa un descuento del 55% en los boletos tanto en colectivos como en trenes. 

Lo mismo sucederá con el beneficio que rige para los jubilados, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo y Programa Promover Igualdad de Oportunidades, beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, Pensiones No Contributivas y monotributistas sociales.

 Se conservará el programa "Red Sube" en el AMBA, que es acumulable a la tarifa social y abarca cinco combinaciones de transporte público. El programa aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje y del 75% a partir del tercer viaje realizado en un plazo máximo de transbordo de dos horas.

Según informaron desde el Poder Ejecutivo, el ajuste es necesario para "mantener la ecuación económico-financiera que permita el sostenimiento del servicio público del transporte automotor y ferroviario de pasajeros en condiciones de calidad y eficiencia".

Es por este motivo que "resulta necesario trasladar una parte de los costos de explotación de tales servicios a los cuadros tarifarios mintiendo el Estado Nacional las ventajas tarifarias a aquellos usuarios que deben realizar viajes con trasbordos".

No hay comentarios.: