VC

viernes, 9 de diciembre de 2022

Tren Expreso atrasado

El tren exprés a Buenos Aires debutó con una hora de atraso

ROSARIO Santa Fe 9 Dic (La Capital).-Según explicaron desde Trenes Argentinos, hubo un desperfecto con la locomotora que arribó a Rosario Norte algo más de seis horas después de salir de Retiro

    El tren exprés a Buenos Aires debutó con una hora de atraso

“Puede fallar”, repetía el mentalista e hipnotizador Tusam, famoso personaje de la televisión de los 90. La misma frase podían haber dicho quienes hicieron el primer recorrido del tren expreso que prometía unir las ciudades de Buenos Aires y Rosario “en menos de cinco horas”. La formación llegó a la estación Rosario Norte después de más de seis horas de viaje. Según explicaron desde la administradora del Servicio, Trenes Argentinos, la demora se debió a un problema con una locomotora.

Las quejas de los usuarios se hicieron sentir en la estación ferroviaria de Pichincha. El sábado pasado, se esperaba que la formación llegue a Rosario Norte a las 11.52, pero se asomó a los andenes cerca de las 13. Aficionados al servicio registraron el paso del tren 279 por distintos puntos de la ciudad con más de una hora de atraso.

El promocionado tren expreso, sin paradas intermedias entre Rosario y Buenos Aires, prometía unir la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, con la terminal de Rosario Sur en 4.55 horas, mientras que a Rosario norte debía arribar en 5.40.

Tal como se indica en la página de Trenes Argentinos, el tren sale desde Retiro San Martín, los sábados a las 6.12, pasa por Rosario Sur a las 11.10 y llega a Rosario Norte a las 11.52. En sentido contrario, sale desde Rosario Norte los domingos a las 16.26, pasa por Rosario Sur a las 17.11 y arriba a Buenos Aires a las 22.06.

El expreso debutó el sábado pasado. Según señalaron varios usuarios, la formación salió de Retiro con demora y la explicación que recibieron fue que en el lugar estaba maniobrando otro tren. Pero, lo que nadie podía explicar es por qué la formación no pudo recuperar tiempo durante el viaje.

Lo cierto es que a Rosario Norte llegó alrededor de las 13, y el estreno dejó a todos con gusto a poco. El tiempo de viaje fue similar al que ya realiza la frecuencia que diariamente une Rosario y Buenos Aires, con varias paradas intermedias, y un tiempo de viaje de 6 horas y media.

No hay comentarios.: