VC

viernes, 30 de diciembre de 2022

Temporada de Verano

Trasladar el auto en tren a Mar del Plata: cuánto cuesta y cómo es el trámite para hacerlo

BUENOS AIRES 30 Dic (El Cronista).- Quienes viajen hacia y desde Mar del Plata podrán transportar sus vehículos particulares en las formaciones de la línea Roca que circularán con bandejas automovileras. Cuánto cuesta el servicio y qué documentación se precisa.

Trasladar el auto en tren: todos los detalles

Año nuevo: decenas de miles se trasladarán en trenes para recibir el 2023

Al comenzar la temporada de verano, son millones quienes ya planean sus viajes hacia los distintos puntos turísticos que ofrece Argentina. Como todos los años, la mayoría de ellos se trasladan hacia las playas de la costa bonaerense, afluencia que se ve todos los años en el gran caudal de autos que circulan por las rutas que la conectan.

Para quienes deseen evitar el tráfico rutero o por cuestiones particulares deseen llevar sus autos hacia los principales destinos sin tener que manejar, el Ministerio de Transporte lanzó la modalidad de traslado de autos hacia Mar del Plata en los trenes que parten desde la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente desde la Estación Constitución.

El anuncio fue hecho el 13 de diciembre y está activo desde el pasado sábado 17 de diciembre, habiéndose dispuesto el servicio para transportar los vehículos particulares en las formaciones de la línea Roca, que circularán con bandejas automovileras.

TRASLADAR EL AUTO EN TREN: TODOS LOS DETALLES

¿Cuánto cuesta?

El costo del pasaje es de $ 11.100 y tiene incluido dos boletos en clase pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.  

¿Cómo se consiguen?

Estas ubicaciones ya se encuentran a disposición en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata y se venden sólo de manera presencial.

¿Cómo se hace la entrega del auto y cuándo se retira?

Este nuevo servicio partirá, en una primera instancia, los sábados a las 0:06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21:49 de la ciudad balnearia.

En cuanto al despacho del auto, el cual no puede tener equipaje al momento del despacho, desde la cartera de Transporte comunicaron lo siguiente:

La entrega del rodado se efectuará el día anterior al transporte, entre las 18 y las 21 horas en Constitución, y su retiro en Mar del Plata será entre las 12 y las 15 del día del viaje.

Mientras que, en Mar del Plata se dejará el coche entre las 16 y las 19 horas y su entrega se efectuará entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.

El retiro tardío de los mismos será plausible de multa, que se irá incrementando a medida que avancen la demora: de 3.330, entre 3 y 6 horas de retardo, a 11.100 por día de tardanza.

¿Qué documentación se necesita?

Cédula verde o azul + fotocopia

DNI + fotocopia

Constancia de seguro vigente + fotocopia

Todos los cristales grabados con número de dominio

VTV vigente

Oblea de gas vigente (en caso de poseer gas)

Carta de porte

Trenes Argentinos se reserva el derecho de admisión, ante incumplimiento de los requisitos, enfatizaron.

AÑO NUEVO: DECENAS DE MILES SE TRASLADARÁN EN TRENES PARA RECIBIR EL 2023

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano, reforzó controles, además de planificar y fiscalizar los servicios que se brindan en los diferentes modos de transporte, tanto trenes, aviones, como micros de larga distancia para en la última semana del año, para la cual se estiman traslados de 345.000 personas.

"Desde Transporte venimos haciendo un esfuerzo enorme para satisfacer esta demanda creciente que es el motor del turismo, llevando a los trenes cada vez más lejos, abriendo más servicios e invirtiendo", afirmó Giuliano respecto a la política de reactivación de los trenes de cercanía.

Solamente para este fin de semana, se vendieron casi 25 mil pasajes en Trenes Argentinos y más de 50 mil pasajes para vuelos de Aerolíneas Argentinas.  

En este sentido y solamente para este fin de semana Trenes Argentinos Operaciones, a cargo de Martín Marinucci, vendió 24.785 pasajes que tuvieron como principales destinos: Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, entre otros.  

No hay comentarios.: