VC

martes, 13 de diciembre de 2022

Reanudo el servicio

El tren Sarmiento reanudó su recorrido completo, pero no se detiene en Haedo

BUENOS AIRES 13 Dic (Infobae).- Se debe al descarrilamiento de un ferrocarril de carga que ocurrió ayer por la tarde en dicha estación del Conurbano bonaerense. El servicio presenta algunas demoras

El tren Sarmiento presta servicio con algunas demoras pero ya completa su recorrido tras el descarrilamiento de una formación de carga: no se detiene en Haedo.

Para alivio de los miles de pasajeros que lo utilizan a diario, hoy el tren Sarmiento volvió a completar su recorrido tras el descarrilamiento de una formación de carga que ayer interrumpió el servicio y provocó un verdadero caos en horas del mediodía, afectando a un importante número de personas que necesitaban utilizar el transporte público que une la zona oeste del Conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, por el momento no se detiene en la estación Haedo, donde se produjo el descalce del ferrocarril.

Así lo confirmaron esta mañana desde Trenes Argentinos a través de su cuenta oficial de Twitter. “#TrenSarmiento | Servicio sin parar en #Haedo, completando su recorrido de cabecera a cabecera por descalce de tren de cargas en #Haedo”, reza el mensaje publicado después de las 5.30.

Este lunes, cerca de las 13, un tren de carga que transportaba carbón descarriló a la altura de la estación Haedo, razón por la cual quedó interrumpido el funcionamiento de la línea Sarmiento de ferrocarril, que durante varias horas circuló con servicio reducido debido a que utiliza las mismas vías.

El incidente se produjo cuando la formación afectada se salió de control mientras salía de la estación, por motivos que todavía se estaban investigando, como se puede observar en algunas de las imágenes que circularon en las redes sociales.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, el suceso “no generó heridos entre el personal de conducción de la formación”, ni tampoco de pasajeros, ya que solamente transportaba carbón.

También se precisó que la formación involucrada pertenece a Trenes Argentinos Cargas, y que transportaba carbón hacia la ciudad de La Plata.

Además de las extensas filas en las paradas de los colectivos, también se amontonaba la gente en las cabeceras de la línea Sarmiento, principalmente en la de Once, donde la gente llevaba hasta tres horas esperando en las afueras de la terminal para poder viajar en los pocos trenes que estaban saliendo.

“Sale cada vez más caro el servicio y funciona cada vez peor. En Haedo hay un montón de vías, porque estacionan todos los trenes, y en la aplicación de porquería te ponen ‘solo hasta Haedo’. ¿Nos están cargando? Encima te dicen ‘no hay servicio’ como si estuviera mal quejarte. Llegás tarde a tu trabajo, a tus obligaciones, pero eso sí, después te aumentan”, criticó, visiblemente enojada, una mujer que estaba tratando de ingresar a la estación, en diálogo con TN.

Días atrás, el tren Sarmiento también había estado varias horas interrumpida después de que un árbol cayera sobre las vías en la estación Liniers, en medio de una intensa tormenta, que produjo que una gran parte del tronco atravesara la vía utilizada para los traslados desde la estación Moreno hasta Once.

No hay comentarios.: