VC

lunes, 8 de agosto de 2022

Renovacion Historica

Belgrano Sur: avanzan las obras de la renovación histórica

BUENOS AIRES 8 Agos (Vivi el Oeste).-Desde Trenes Argentinos mostraron cómo avanzan los trabajos que se realizan en la línea Belgrano Sur para mejorar y renovar el servicio.

Belgrano Sur: avanzan las obras de la renovación histórica

Este lunes, desde Trenes Argentinos comunicaron cómo avanzan los trabajos en la línea Belgrano Sur en el marco de la renovación histórica del servicio el cual contempla, en líneas generales, la electrificación total del sistema mediante la instalación de catenarias, para ello se trabajará en los ramales Plaza Constitución – Tapiales; Tapiales - Marinos del Crucero Gral. Belgrano; y Tapiales - González Catán. Los trabajos buscan hacer más eficiente el servicio y mejorar la calidad de cada viaje.

En este contexto, indicaron: "Avanzamos en la duplicación de vía entre las estaciones Libertad y Marinos del C. G. Belgrano de la Línea Belgrano Sur. Entre otras tareas, se colocaron tramos de vía con durmientes de hormigón y nuevas fijaciones elásticas. De esta manera, brindaremos un servicio más cómodo y seguro".

De esta manera, en las imágenes se observa el trabajo de los operaciones de Trenes Argentinos, quienes realizan tareas en las vías renovando el camino de las mismas con amplios bloques de hormigón.

Obras en la línea Belgrano Sur.Cabe mencionar que el proyecto también abarca la recuperación de las actuales estaciones y la intervención de sus entornos para potenciar las localidades. Entre las mejoras se incluyen: estrategias de movilidad segura, como la instalación de iluminación LED, de tótems de seguridad y de oficinas de género, en las estaciones de Rafael Castillo, Isidro Casanova, Justo Villegas, José Ingenieros, Mendevielle, Aldo Bonzi, González Catán, Independencia, Eva Duarte, Laferrere, Querandí, Tapiales, Presidente Illia, Villa Soldati, Marinos del Crucero Gral. Belgrano, Libertad, Merlo Gómez, Ing. Castello, Marinos de Fournier, Villa Madero y Villa Lugano.

En este contexto, se trabaja de manera directa en el tramo Sáenz - Tapiales - G. Catán en la renovación de 38 kilómetros de vías y el señalamiento, se reemplazarán los aparatos de vía (ADVs), se mejorarán los pasos a nivel vehiculares y peatonales para un impacto eficiente en la traza urbana, y se construirán nuevos pasos bajo nivel para vehículos. "Esta obra histórica en el Belgrano Sur va a hacer que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad y una notable reducción de los riesgos de accidentes. Además de optimizar el servicio de nuestros trenes", destacó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.


No hay comentarios.: