VC

miércoles, 17 de marzo de 2021

Tren del Valle a Plottier

Gutiérrez confirmó el Tren del Valle a Plottier: mirá los horarios y precio del pasaje

NEUQUEN 17 Mar(Noticias NQN).-El gobernador Omar Gutiérrez se encuentra en Buenos Aires junto al presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. También se confirmó la llegada del Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

El motivo del encuentro fue el de ultimar detalles para extender el servicio del Tren del Valle hasta Plottier.

Este servicio comenzará a funcionar desde el próximo 29 de marzo y vuelve a rodar despues de 28 años.

Se confirmó que este jueves 18 arribará a la ciudad el "viaje de prueba" que trasladará desde Neuquén al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y otras autoridades.

En Plottier serán recibidos en el andén de la Estación local para posteriormente firmar el convenio de reinicio del servicio de pasajeros del Tren del Valle.

El intendente Mariano Gaido aseguró que quienes hayan tramitado el boleto estudiantil gratuito también podrán usar este beneficio. “Son más de 25 mil estudiantes que han sacado el boleto y que lo puedan utilizar”, dijo. “Esto es algo que habíamos comprometido y que agranda la capacidad de la ciudad, que la jerarquiza y que la convierte en la capital de la Patagonia”, manifestó.

Cabe destacar, que junto con el gobierno provincial durante el 2020 se realizaron las gestiones ante Nación. En este caso, el Tren del Valle 13 kilómetros desde el centro de la ciudad de Neuquén, Parque Central, hasta el centro de Plottier.

Gaido recordó que esta iniciativa contempla la construcción de cinco apeaderos ubicados en Parque Central, Ignacio Rivas, E.T.O.N, El Cholar y en el Aeropuerto, a fin de facilitar la conectividad dentro de la metrópolis regional y la ciudad vecina.

El acto tendrá lugar a partir de las 12.

Paralelamente se avanza en el llamado a licitación de los apeaderos que se construirán en el barrio Unión, y sobre calle Constituyentes, que serán financiados por el gobierno nacional. Se estima que a lo largo del año se irán incorporando para facilitar el traslado de estudiantes y pasajeros en general.

 

No hay comentarios.: