VC

lunes, 29 de marzo de 2021

En Junin los terrenos son

Desde JxC afirmaron que “los terrenosdel ferrocarril son de los juninenses”

JUNIN 29 Mar(La Verdad JxC).-“El bloque de concejales oficialista manifiesta su preocupación por la intención de algunos miembros de la oposición de sacarle los terrenos del Ferrocarril a los juninenses”, afirmaron.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín manifestó su preocupación por la intención de algunos miembros de la oposición de sacarle los terrenos del Ferrocarril a los juninenses.

Esta semana, los concejales del FdT elevaron al HCD un pedido de informes a la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) para solicitar información sobre el estado en que se encuentra.

Hace pocos días, el intendente Pablo Petrecca manifestó en la apertura de sesiones del HCD que «si nos pagaran el convenio que nos deben, de $17.500.000, seguramente se hubiera continuado con el Parque Central y el lugar estaría más limpio y siendo disfrutado por miles de vecinos, cómo disfrutan el sector ya habilitado”.

Actualmente, a la espera de los fondos, en el predio ferroviario se registran avances tanto en el Parque Central, la Plaza del Andén, el Beto Mesa, el Registro Civil, la Agencia de Seguridad Vial y prontamente se inaugurarán una nueva sala sanitaria y una sede de la secretaría de Salud. También allí se encuentra el polo productivo de las cooperativas textil, de limpieza e Innovar.

Los concejales opositores también solicitan la creación de una comisión para definir el futuro y el desarrollo de los predios. Lamentablemente hay versiones que indican que el objetivo último es que le saquen la tenencia de los terrenos a los juninenses. Si esto sucede, sería muy malo para los vecinos de Junín.


No hay comentarios.: