VC

viernes, 12 de marzo de 2021

Ferrocarriles Argentinos se reunio

FERROCARRILES ARGENTINOS SE REUNIÓ CON LA JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Y EMPRESAS DEL SECTOR FERROVIARIO  


Buenos Aires, viernes 12 de marzo de 2021.- El Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Martín Ferreiro, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid y el Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios, Diego di Siervi, en la que analizaron los desafíos y objetivos para el sector.
 
Asimismo, los participantes destacaron la articulación de temáticas tales como reporte de sucesos, prevención de riesgos, planes de emergencia ante accidentes, y estadísticas del sistema, entre otros temas.
 
Al respecto, Ferreiro señaló que “es muy importante que trabajemos juntos todos los actores del sistema ferroviario que día a día llevamos adelante un servicio para conectar a las personas y empresas en toda la traza nacional”.
 
En ese sentido, el Presidente de FASE agregó que “para ello es fundamental planificar y fijar estrategias ante posibles situaciones que puedan ocurrir y generar propuestas de solución rápida ante acontecimientos que puedan afectar la seguridad de las personas, formaciones y material ferroviario”.
 
Por su parte, el titular de la JST, señaló que “celebramos esta instancia de trabajo en conjunto para contribuir a la mejora de la seguridad operacional del sistema y de los trabajadores de primera línea, que son quienes trabajan incansablemente para brindar un transporte ferroviario de calidad, seguro y federal”
 
El encuentro realizado a través de una plataforma virtual tuvo además la participación de representantes de las empresas: Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Cargas, Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Capital Humano y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario.
 
También participaron representantes de las empresas Metrovías, Ferrovías, NCA FEPSA, FERROSUR, CNRT y los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

No hay comentarios.: