VC

sábado, 20 de marzo de 2021

Trabajos Ferroviarios

Avanzan trabajos ferroviarios

PILAR 20 Mar(Pilar a Diario).-El intendente Federico Achával y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, se reunieron esta semana con el titular de la Administración de Inversión Ferroviaria (ADIF), Alexis Guerrera, para repasar las obras que se vienen realizando.

“Se habló sobre los trabajos que estaban en ejecución, que puntualmente son el paso a nivel de Del Viso y el paso a nivel de Zelaya. Están prácticamente terminados, pero aún le resta algo de obra”, contó Bordachar.

A la vez, se abordó también el aspecto de “las obras proyectadas que son los cuadros de estación de las distintas localidades de Del viso, de Alberti”.

“En los cuadros de estación nosotros tenemos un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante, que muchas veces se convertía en zonas de pastizales, zonas oscuras, donde el municipio históricamente no se podía meter ni intervenir porque era de administración nacional”, recordó Bordachar. Una situación que se extiende también “Derqui, en la estación de Toro de Derqui”.

“Hemos llegado a un acuerdo en el que podamos intervenir de forma conjunta para poder llevar adelante, en espacios que son de nación, algún tipo de obra como puede ser una plaza o un corredor aeróbico”.

No hay comentarios.: