VC

martes, 16 de marzo de 2021

Tercerizados Pararon

Ferrocarril Roca: tercerizados pararon y se manifestaron por el pase a planta permanente

BUENOS AIRES 16 Mar(La Izquierda Diario).-Los trabajadores de la empresa tercerizada MCM (seguridad de la línea Roca) llevaron adelante una nueva protesta en el hall de la estación de Constitución este martes mientras realizaron un paro de cuatro horas. Denunciaron persecución por parte de la empresa y exigieron su pase a planta permanente. Los acompañaron diferentes sectores en solidaridad con su lucha.

Foto: La Izquierda Diario

Al igual que el lunes por la mañana, los ferroviarios tercerizados de la línea Roca realizaron un nuevo paro y concentración en Constitución este martes para pelear por su pase a planta permanente.

Tras la repercusión de la medida anterior, los trabajadores realizaron una nueva acción para dar pasos en su pelea contra la precarización y la persecución.

Esta vez también los acompañaron trabajadores de GPS (tercerizados de Aerolíneas Argentinas) y delegaciones de docentes.

Pasadas las 17h también se acercaron trabajadores tercerizados de la empresa Comahue de la Línea San Martin, y de la empresa Líderes de la Línea Mitre, trabajadores de la Línea Roca despedidos durante el macrismo y una importante delegación de trabajadores tercerizados de EMA de Edesur.

Además se hicieron presentes jóvenes de la RED de trabajadores precarixs y ferroviarios de la agrupación Naranja Ferroviaria.

La solidaridad y el apoyo a su reclamo se empieza a sentir cada vez más después de que vídeos, fotos y notas comenzaron a moverse en las redes sociales ayer por la mañana. Es que se trata de una pelea contra la precarización laboral que padecen millones de trabajadores todos los días.

Vienen denunciando persecución y hostigamiento por parte de la empresa y el incumplimiento de condiciones de salubridad básica, sobre todo en un contexto de pandemia. Por ejemplo, hace poco tiempo un trabajador fue suspendido por tener su camiseta de trabajo desteñida; la empresa solo provee dos baños químicos para ciento cuarenta personas sin luz ni agua corriente.

Abusos, arbitrariedades y el desprecio por la salud de los trabajadores son moneda corriente. Pero el hartazgo por la dictadura patronal que sufren y el cansancio por condiciones insalubres durante la pandemia salieron a la luz.

Muchos prestan servicio desde hace años en la línea Roca. Son ferroviarios y quieren ser reconocidos como tales, por eso comenzaron esta pelea por el pase a planta permanente.

Rodear de solidaridad y apoyo es fundamental para que los trabajadores de MCM puedan ganar esta pelea. Y aunque el negocio de la tercerización es un viejo conocido de los ferroviarios, nuevos aires se respiran en el hall de Constitución y en los vagones del Roca.


No hay comentarios.: