VC

jueves, 18 de marzo de 2021

Creacion de una Unidad Integral

TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO IMPULSA LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD INTEGRAL EDUCATIVA EN BRAGADO



BUENOS AIRES 18 Mar(Trenes Argentinos ).-En un encuentro realizado en los talleres de TMH Argentina en la localidad de Mechita, representantes de diversos sectores del sistema ferroviario acordaron una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo local de la formación ferroviaria. Participaron del encuentro Pablo Badaracco, Gerente general de Trenes Argentinos Capital Humano, Aldo Lo Russo, Director Nacional de Educación, Trabajo y Producción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Ministerio de Educación de la Nación), Gerardo Marchesini, Director Provincial de Educación Técnico profesional, Ezequiel González, Director de Recursos Humanos y Relaciones Industriales de TMH Argentina, Osvaldo Biamonte, Secretario de Formación Profesional de la Unión Ferroviaria, y Ricardo Gringras, Gerente del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF), entre otras autoridades.

Uno de los primeros pasos acordados es la puesta en valor de un edificio en el predio de los talleres de Mechita. Esto permitirá que en el corto plazo se ponga allí en funcionamiento un Instituto Superior de Formación Técnica. Del mismo modo, podrá funcionar simultáneamente en el lugar un Centro de Formación Profesional creado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Otro aspecto a destacar de esta iniciativa liderada por Trenes Argentinos Capital Humano, es la normalización mediante un enfoque basado en competencias laborales, de roles y puestos de trabajo que se desarrollan dentro de esos talleres, para generar así los diseños curriculares, programas y materiales didácticos que se utilizarán en los cursos a implementar en el mencionado Centro de Formación Profesional.

La articulación de Trenes Argentinos Capital Humano se dará a través del CENACAF, declarado por resolución ministerial “órgano rector en el ámbito nacional, de las actividades y programas de capacitación y formación de los recursos humanos ferroviarios”.

Sobre este proyecto, Damián Contreras, presidente Trenes Argentinos Capital Humano, comentó: “como organismo decano en formación y capacitación ferroviarias de nuestro país, nos llena de satisfacción y orgullo articular esta iniciativa, contribuyendo desde nuestro lugar al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lidera el Ministro Mario Meoni. Estamos convencidos de que esta alianza entre actores tanto de los sectores público y privado, como del sindical, fortalecerá al sistema ferroviario en su conjunto, así como también a la localidad de Bragado.”

No hay comentarios.: