VC

lunes, 29 de marzo de 2021

En un galporn ex ferroviario

En Dudignac un galpón del ex-ferrocarril adquiere vida útil

DUDIGNAC Bs.As 29 Mar (Cadena Nueve).-El intendente Mariano Barroso entregó su uso para un emprendimiento regional de ladrillos ecológicos.

El jefe comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, visitó Dudignac. Lo hizo acompañado del Subsecretario de Producción, Víctor Altare, y de la titular del Concejo Deliberante, María José Gentile.

Tras su arribo, fue recibido en la Delegación Municipal, por su titular, Marcela Vitale; y de inmediato se procedió a la firma de un permiso de uso de un ex galpón ferroviario, ubicado sobre la Estación de la localidad, y con una superficie de 11,6 x 13,7 m2, a un emprendimiento productivo que de un tiempo a esta parte se viene desarrollando en esta comunidad.

Se trata del proyecto que lleva adelante el convecino de ese medio Leandro Joaquín Fernández, con la denominación “OOM ladrillos ecológicos”, quien de esta manera accede al uso del predio por un lapso de 18 meses, que podrá ser prorrogado por similar plazo, lo que habrá de permitir la puesta en marcha de una máquina de producción.

Desde el municipio, se busca brindar acompañamiento a este interesante desarrollo -que brinda numerosas ventajas respecto de la construcción tradicional con ladrillos huecos o comunes, ya que permite un importante ahorro de materiales y otorga ventajas de aislación térmica y sonora-, y fortalecer el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo para la localidad.


No hay comentarios.: