VC

martes, 16 de marzo de 2021

Reinauguracion de la Estacion

Reinauguración de la Estación de la Memoria

CAPITAL FEDERAL 16 Mar(Argentina.gob.ar).-Martín Marinucci participó junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y a familiares de detenidos-desaparecidos de la reinauguración de la Estación de la Memoria.

Una intervención realizada por el artista visual Marcelo Andrés Riva, en colaboración con Lorena Bossi, coordinadora de artes visuales del CONTI, y trabajadores y trabajadoras del Espacio Memoria, ubicada en las paredes exteriores de la estación Rivadavia de la línea Mitre.

Los murales buscan visibilizar la magnitud que tuvo el terrorismo de estado en el país y están ejecutados con base en archivos históricos, documentales y fotográficos que retratan imágenes y mapas de los centros clandestinos de detención a lo largo de todo el territorio nacional.

Rivadavia ya había sido nombrada Estación de la Memoria e intervenida artísticamente en 2013, pero las modificaciones en la arquitectura de la parada ferroviaria obligaron a reemplazar las antiguas obras.

Estas iniciativas permiten a Trenes Argentinos participar y mantener viva la lucha por los desaparecidos y desaparacidas ferroviarios durante los años del terrorismo de estado.

No hay comentarios.: