VC

viernes, 26 de marzo de 2021

A esperas de la inspeccion

 La Trochita espera inspección de la CNRT

ESQUEL 26 Mar(La Portada).-Miguel Sepúlveda, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, aseguró que 2020 “fue un año perdido por la pandemia y por el conflicto que había con los trabajadores”.

Que el Viejo Expreso Patagónico La Trochita es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Cordillera no cabe ninguna duda. Y ello fue más evidente durante esta temporada de verano en la que, a pesar de las especiales circunstancias en que se desarrolló el turismo, su ausencia fue notoria al punto que a decir de los funcionarios municipales muchos visitantes desestimaron el destino al no poder contar con la posibilidad de realizar la tradicional excursión.

La información indica que para volver a los rieles el Tren debe contar con una inspección de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Miguel Sepúlveda, en diálogo con La Portada, manifestó que “necesitamos una inspección” para lograr el funcionamiento del tren. “El trabajo lo hace la gente de la CNRT que inspecciona los coches y las vías”, explicó.

Al ser consultado sobre la situación de los trabajadores con quienes se mantuvo un conflicto vinculado con el no pago de acuerdos paritarios remarcó que el mismo fue resuelto con ambos gremios “ya se arregló todo con la Unión Ferroviaria y La Fraternidad”.

El funcionario también fue consultado sobre la forma en que se trabajará con los turistas teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que platea la pandemia. “Ya hemos prestando el protocolo en el COEM en Esquel y El Maitén”, indicó. Una menor cantidad de gente en los vagones sería la clave de este protocolo presentado y aprobado.  

Sepúlveda, sostuvo, además que durante el año en que La Trochita no estuvo activa “se ha perdido mucho” y agregó que “a la gente que vino no la pudimos atender. Para La Trochita fue un año perdido por la pandemia y por el conflicto que había con los trabajadores”.   

Para finalizar indicó que lograr continuidad en el trabajo “depende de la situación que atraviesa la provincia” en cuanto al pago de los salarios de los trabajadores. “Pretendemos sostener a La Trochita, pero las autoridades deberán analizar el funcionamiento y la rentabilidad que pueda tener”, expresó.     

No hay comentarios.: