VC

miércoles, 24 de marzo de 2021

A 45 Años

Emotivo acto a 45 años de la última dictadura en los Talleres ferroviarios de Tafí Viejo

TAFI VIEJO Tucuman 24 Mar(Primera Fuente).- Unos de los actos durante este 24 de marzo, que realizaron los organismos de Derechos Humanos en Tucumán, tuvo lugar en los Talleres ferroviarios en Tafí Viejo.

Trabajadores, familiares e integrantes de los organismos de Derechos Humanos, gremiales y políticos realizaron este miércoles un emotivo acto en los Talleres ferroviarios de Tafí Viejo, para recordar y volver a pedir justicia por los 30 mil desaparecidos en la Argentina.   

Primero alrededor de las 9, la caravana por la Menoría, la Verdad y la Justicia se concentró en la Plaza Urquiza para participar en el Espacio de la Memoria en la Escuelita de Famaillá. Bajo la consigna “Plantamos Memorias. 30Mil Arboles”, la caravana llegó al mediodía a los Talleres de los ferroviarios y homenajearon a los 19 trabajadores desaparecidos asesinados durante el gobierno de facto.

Allí, integrantes de Hijos Tucumán, más trabajadores y dirigentes de la CTA Tucumán encabezada por Oscar Gijena, el propio intendente Javier Noguera, familiares de los trabajadores y compañeros de los talleres rindieron un emotivo homenaje.

Pedro Díaz ex ferroviario recordó esos años de violencia institucional. Expresó y lamentó la pérdida de sus compañeros que habían sido torturados, secuestrados y fusilados por el gobierno genocida en ese entonces que comandaba el genocida Antonio Domingo Bussi, denunciado y juzgado por la Justicia Federal.

Díaz manifestó que no solamente hay que recordar y hacer memoria de esos años sangrientos, también entendió que si estos horrores sucedieron fue porque se trataba de políticas públicas que sus compañeros discutían y se resistían para que no se castigue con injusticias a la población. “Hoy nuestros compañeros estarían orgullos de que nosotros sigamos en la lucha por la igualdad de oportunidades, por mejores trabajos dignos, y por tener realmente un país soberano y libre”, dijo el ferroviario.

Por su parte Javier Noguera también hizo un breve repaso por los diferentes hechos que marcaron la historia tucumana y argentina. Señaló la importancia de reivindicar y de acompañar todas las accione para que no se olvide jamás los aberrantes crímenes que ocasionó la dictadura cívico militar. Próximamente se evaluará un proyecto para crear el “Parque de la Memoría” en Lomas de Tafi.

El acto culminó con la plantación de árboles en las propias instalaciones y luego la caravana partió hacia Parque Sur donde también se sembró memoria y futuro. (Plantación de árboles).


No hay comentarios.: