VC

jueves, 25 de marzo de 2021

Declaran de Interes

Declaran de interés el regreso del tren de pasajeros en el Alto Valle

GRAL ROCA Rio Negro 25 Mar(La Comuna).- Integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle recibieron la declaración de interés del Deliberante de Regina.

El Concejo Deliberante de Villa Regina declaró de interés la recuperación del servicio del tren de pasajeros para las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y destacó la tarea que con este objetivo lleva adelante la Comisión Pro Tren del Valle.

La semana anterior, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, adelantó que dentro de los proyectos sobre los que trabaja la cartera que encabeza, se encuentra la extensión del recorrido del Tren del Valle que actualmente une las ciudades de Cipolletti, Neuquén y Plottier, para llegar desde Senillosa hasta Chichinales.

El plan de recuperación del tren de pasajeros para esta zona está dentro del proyecto del Tren Norpatagónico de Cargas, con el que se espera unir Bahía Blanca con Pino Hachado y desde allí ingresar hacia Chile.

En una primera etapa, según anunció Meoni, el tren de pasajeros prestará servicios desde Senillosa a General Roca, y en la segunda se extenderá el recorrido hasta Chichinales.

Por su parte, el Concejo Deliberante reginense en la última sesión del cuerpo, trató y aprobó por unanimidad un proyecto en el que declaró de interés la reinstalación del servicio del tren de pasajeros.

La declaración fue entregada a los integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle en un encuentro que se realizó en Ingeniero Huergo y reunió a concejales de Cervantes, Mainqué, Huergo, Godoy, Villa Regina y Chichinales.

En la declaración se reconoce el trabajo que desde hace 15 años viene llevando adelante la Comisión Pro Tren del Valle para contar con un servicio de pasajeros en el Alto Valle.

No hay comentarios.: