VC

jueves, 8 de octubre de 2020

Nueva estación Ituzaingó del Sarmiento

Más detalles sobre la obra de la nueva estación Ituzaingó del Sarmiento

BUENOS AIRES 8 OCT(La Ciudad Web).-Las obras de remodelación de la estación del ferrocarril Sarmiento, incluye también un rediseño de las paradas de colectivos sobre la Avenida Néstor Kirchner (Ex Rivadavia). Trenes Argentinos presentó ayer un nuevo video con la maqueta de las obras finalizadas y puede verse como la vieja terminal de colectivos del lado sur de la estación, quedará totalmente renovada:

Hace unas semanas, el gerente de la linea sarmiento, Roberto Rocha hizo público la intención de la empresa de licitar las obras de la estación. En una entrevista exclusiva con el programa “Ciudad de Encandilados”, que emite Radio La Ciudad, Rocha se refirió a las obras anunciadas para la estación y aseguró que se trata de un “viejo sueño de todos los que vivimos en Ituzaingó”. En ese sentido, el gerente del Sarmiento, detalló dentro de 45 días podría estar cerrada la licitación con la empresa ganadora. “Estos procesos licitatorios son complejos, no son fáciles. Seguramente alguna empresa pueda interponer algún recurso, hay que resolverlo. Creemos que para los primeros meses de 2021 ya tendríamos que estar trabajando”, manifestó.

La obra en si, que demandará una inversión de 450 millones de pesos, señaló que incluirá un paso semi-subterráneo o “viaducto” sobre la calle Soler, que se agregará al túnel actual y permitirá a los vecinos cruzar de norte a sur o viceversa a través de un espacio a cielo abierto, decorado con plantas y demás.

El funcionario mencionó el trabajo que se realizará en el exterior de la estación, que contará con la implementación de las “paradas interactivas” de colectivos y, seguramente, con espacios comerciales a tono con la nueva dinámica de la estación.

“La estación de Ituzaingó va a ser una de las más modernas del ferrocarril: Estamos previendo la instalación de WIFI y nuevas instalaciones para los trabajadores. Nosotros le damos mucha importancia a los trabajadores”, apuntó Rocha.

Un puente para la barrera ochenta y la calle Acevedo

La renovación de la estación, que a comienzos de año debió ser apuntalada, no es la única obra prevista: “Estamos avanzando para la colocación de un puente sobre las vías, en la zona de la barrera de Pérez Quintana, (conocida como barrera ochenta) y también se está avanzando muy rápidamente en un paso bajo nivel en la barrera de Acevedo, conjuntamente con el municipio de Merlo”.

No hay comentarios.: