Cómo son las nuevas locomotoras chinas del tren San Martín Cargas
CAPITAL FEDERAL 12 Jul(La Nacion).-Las 19 nuevas locomotoras chinas que usará la línea San Martín Cargas ya están en Buenos Aires. Llegaron la semana pasada al puerto y en los próximos días se trasladarán, a razón de tres por día, a la base operativa de Playa Alianza, en Santos Lugares , según informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Transporte nacional.
Para llegar hasta su destino, las nuevas máquinas atraviesan un túnel que pasa debajo de Plaza de Mayo y desemboca en Almagro (línea Sarmiento).
La primera parada es en Caballito; luego continúan hasta Haedo con destino a Santos Lugares, de la línea San Martín.
Las tres locomotoras son remolcadas por una formación Las tres locomotoras son remolcadas por una formación Crédito: Patricio Pidal / AFV
Características de las nuevas locomotoras:
Tienen 3000 caballos de fuerza (hp) de potencia, el doble de las antiguas Alco, de entre 1500 y 1900 hp.
Cuentan con un motor alemán, con servicio de post venta en Argentina, lo que permite conseguir repuestos sin tener que pedir al fabricante en el país de origen.
Usan frenos tecnológicos de la empresa estadounidense Kmor-Bremse, superiores a los frenos neumáticos convencionales de las máquinas de 1950.
Alcanzan una velocidad máxima de 80 km por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores.
El Ministro Guillermo Dietrich accediendo a la cabina de una de las locomotoras El Ministro Guillermo Dietrich accediendo a la cabina de una de las locomotoras Crédito: Patricio Pidal / AFV
Desde el Ministerio de Transporte indicaron que, una vez en Santos Lugares, las máquinas se prueban durante un mes y medio y luego parten hacia sus destino final en Mendoza para sumarse al transporte de cargas por ferrocarril.
Los 19 locomotoras se sumarán a las 38 que ya llegaron, de las 67 nuevas esperadas para el San Martín Cargas, una línea que no renovaba sus locomotoras desde hace más de cuarenta años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario