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lunes, 7 de mayo de 2018

Pompeya: eliminaron una de las barreras

Pompeya: eliminaron una de las barreras por las que más autos pasaban en la Ciudad

CAPITAL FEDERAL 7 May(Infobae).-Es la que se encontraba en la avenida Sáenz y Perito Moreno. Habrá un viaducto en altura que elevará las vías del tren
Eliminaron la barrera de la Avenida Sáenz

Este lunes fue eliminada la barrera de la avenida Sáenz y Perito Moreno, en el barrio de Pompeya. A partir de ahora habrá un viaducto en altura que elevará las vías del tren. El cambio permitirá mayor fluidez al transito y a los peatones en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Cerca de 20.000 automovilistas y 370.000 pasajeros de transporte público la cruzaban a diario. Era una de las barreras más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires y generaba demoras de hasta 20 minutos por hora. Por la zona pasan al menos 22 líneas de transporte público.

Además, se eliminaron otras 7 barreras en los barrios de Pompeya y Barracas. Es por el avance de la obra del viaducto Belgrano Sur, que elevará las vías del tren y lo extenderá hasta Constitución.
Así quedará la obra cuando esté concluida
Eliminaron las barreras en los cruces de las vías del tren Belgrano Sur con Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.

El avance de las obras del viaducto, que con 5,6 kilómetros de extensión elevará las vías del tren y hará que llegue hasta Constitución, beneficiará a más de 440.000 personas entre usuarios de transporte público y automovilistas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron presentes hoy en la eliminación de esta barrera en Nueva Pompeya.
    La obra beneficiará a más de 20.000 automovilistas
"Lo de hoy es una muestra de que las obras no se interrumpen. Este viaducto del Belgrano Sur, que durante mucho tiempo fue un tren olvidado a pesar de ser uno de los medios de transporte de la gente más vulnerable del Conurbano, va a llegar a Constitución", explicó el ministro.

"Con la visión de acompañar a los que más lo necesitan, estamos transformando el servicio con nuevas estaciones, eliminando barreras, extendiéndolo hasta el centro de la ciudad, todo para ayudar a que su ida al trabajo, a la escuela, a estudiar sea en un mejor transporte público y que todos los días vivan un poco mejor", sostuvo Dietrich.

Hasta que se terminen las obras, será puesta en marcha una nueva estación temporaria en Sáenz, ubicada delante de la barrera, que funcionará como cabecera provisoria de la línea. Durante este tiempo, la actual cabecera de la línea (estación Buenos Aires) permanecerá cerrada y funcionará un servicio gratuito de colectivos alternativos cada 15 minutos entre ambas estaciones (nueva estación temporaria Sáenz y Buenos Aires).
El ministro Guillermo Dietrich y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, juntos en el lugar donde se realizará la obra

Con este nuevo viaducto, el tren que hoy sólo llega hasta la estación Buenos Aires extenderá su traza hasta Constitución, que se convertirá en la nueva cabecera. Además, según analizan en el Ministerio de Transporte, la elevación de las vías y la eliminación de barreras permitirá la apertura de 7 calles, por lo que se beneficiarán 440.000 personas por día entre usuarios de tren, de transporte público y de autos particulares que transitan por la zona.

El viaducto Belgrano Sur es, junto con el Mitre y San Martín, uno de los tres de la Red de Expresos Regionales (RER), la obra con la que el Gobierno quiere transformar la manera de viajar en el área metropolitana. En la actualidad, este tren que atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y el sur de la Ciudad de Buenos Aires transportando 50.000 pasajeros diarios sólo llega hasta Barracas.

La inversión total prevista para este viaducto, que estará listo en 2019, es del orden de los 2.400 millones de pesos. Las obras cuentan con financiamiento del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El viaducto Belgrano Sur permitirá que el tren llegue a Constitución

La obra es fundamental para el avance del RER, que tendrá 20 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas y cambiará la forma de viajar de 1,5 millones de personas.

Las reformas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 14.000 millones de dólares.

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