VC

viernes, 18 de mayo de 2018

$ 4 mil millones en obras portuarias y ferroviarias

Un plan para Rosario por $ 4 mil millones en obras portuarias y ferroviarias

ROSARIO Santa Fe 17 May(Impulso Negocios).-La inversión del gobierno nacional busca facilitar las cargas en tren y barco desde y hacia la ciudad

Con su plan de inversiones en obras ferroviarias y portuarias par Rosario, el gobierno nacional busca y facilitar la vinculación entre el tren y el barco.

Con un desembolso de 4.751 millones de pesos, se renovarán 110 kilómetros de vías y playas de operación.

El objetivo es modernizar los accesos al puerto del norte de la ciudad y en Timbúes, que actualmente opera únicamente con camiones.

LA CIRCULACIÓN DEL FERROCARRIL TAMBIÉN SE MODIFICARÁ EN LA CIUDAD DE SANTA FE. UN PROYECTO QUE DEMANDARÁ 2296 MILLONES DE PESOS PARA RENOVAR 44 KILÓMETROS DE VÍAS EXISTENTES Y SE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA TRAZA DE 20 KM ADICIONALES, CON UN NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO SALADO.

La traza actual tiene muchos pasos a nivel, el tren circula precaucionado y eso produce demoras en el tránsito. Esto va a poder acelerar el tránsito para llegar más eficientemente a los puertos de Rosario.

El gobierno nacional también apura gestiones con China para la financiación de obras sobre el ramal de carga del San Martín, que une Mendoza con Rosario.

No hay comentarios.: