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miércoles, 11 de abril de 2018

Material rodante y remolcado a recuperar

Se recupera Material Rodante y remolcado para la carga y los trenes de pasajeros

BUENOS AIRES 11 Abr(MDV).- Por versiones extra oficiales llegadas a nuestra mesa de redaccion, la empresa ferroviaria de cargas estaria en condiciones de seguir modificando sus viejas y aguerridas locomotoras GAIA de 1050 y 1350 HP, con la modalidad de colocarles motores recuperado a nuevos. 

Se trataria de lo mismo que ya han hecho con otras similares, los casos mas conocidos son la unidades 5281-5284-6234-6257 y 6272 entre otras. a ellas se les ha colocado motores GM 12-645, devolviendoles la vida para correr trenes de cargas exclusivamente por sus propios medios sin necesidad de ayuda de una segunda locomotora.

Vista de las locomotoras como quedan recuperadas y sirviendo a cabeza de tren fielmente. 
(Fotos cortesia© Leito Cristofoli)

Asi que en este caso se estarian enviando a los Talleres de Villa Diego varias locomotoras separadas del parque para que sean nuevamente puestas en condiciones y regresar fielmente al servicio activo. Ejemplos: 5237, 6307 etc.

Lo mismo sucede con las formaciones de trenes de pasajeros de la ex empresa Ferrocentral que corrian a Cordoba y Tucuman, se han visto estos dias movimiento de los coches de pasajeros que fueron transladados a Rosario en dos formaciones diferentes los cuales una vez armada la formacion desde Rosario serian llevados al sur por medio de la empresa Fepsa.


(Fotos cortesia© Mariano Cesar Antenore)

Siempre flota en el ambiente que una vez recuperados seran transladados a Tren Patagonico, que tanta falta les hace para mejorar sus servicios, con mas frecuencias.

Para una empresa como Tren Patagonico estos coches y para el estado de la via siguen siendo utiles y de lo mejor, aunque alli falta mas material tractivo o sea locomotoras que ya sobran en las demas lineas.

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