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sábado, 14 de abril de 2018

Electrificacion del Roca a La Plata

Estacion La Plata remodelacion y otras estaciones


LA PLATA 14 Abr(MDV). Esta mañana estuvimos realizando un avistaje a las instalaciones de la estacion cabecera de los servicios electricos de la linea Roca, recientemente inaugurados. 

Una vez en el interior de la estacion La Plata; pudimos ver como se desarrollan las tareas de renovacion de los techos de la misma, se le quitaron todas las chapas de zinc y elementos vidriados, quedando la misma a cielo abierto. 


Desde nuestra visita apenas fueron inaugurados los servicios el pasado año, una era la via que tenia plataformas elevadas, ahora lo son dos, las vias 1 y 2 y las 3 y 4 que eran y son las de paso a Dock Central y Rio Santiago, las mismas ya fueron electrificadas sin elevacion de plataformas.

Como es costumbre, aun no se ha aumentado la frecuencia de los servicios los cuales parten cada treinta minutos. Ocho son las formaciones que recorren el servicio entre Constitucion y La Plata ya que el resto es servicio local a Berazategui y Villa Elisa. 

Tambien a lo largo del recorrido pudimos ver terminadas las estaciones de Tolosa, Ringuelet y Pereyra, que habian sido de las mas rezagadas. 

Vimos muy avanzadas las tareas civiles de las plataformas que seran las oficiales una vez terminadas de Berazategui, Quilmes y ya varias de Plaza Constitucion reemplazando las provisorias.


Pero lo mas interesante del viaje fue ver en Tolosa, los nuevos Talleres que se construyen en forma avanzada, donde estuvieran los originales fundacionales.Alli se abre un abanico de vias el cual se estan colocando las columnas adonde luego se les instalaran las respectivas catenarias. 
                                        (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

Las naves metalicas que daran lugar al nuevo Taller de mantenimiento y posible torno de ruedas. Se estan construyendo las platafomas donde quedaran estacionadas las formaciones para luego efetuarseles la limpieza correspondiente. 

Otra de las novedades es ver la Usina Transformadora de Quilmes ya terminada y cada una de las sub usinas a lo largo del recorrido. Una vez habilitada permitira mejorar las frecuencias de los trenes sin necesidad del aporte de la unica que genera electricidad desde Temperley  

Pero sobre todo vimos y sentimos al realizar el viaje, que ya no era lo cansador que era antes, las formaciones limpias, la gente guarda compostura al viajarlos, o sea que la electrificacion gano en tranquilidad y bienestar al usuario. 

Que un tren tenga aire acondicionado, significa un avance muy importante y hoy fuimos testigo de ello.  

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