Un usuario del tren Tandil-Constitución asegura que sacar el servicio “sería un golpe a la economía”
TANDIL 17 May(El Eco de Tandil).-Marcelo Samuel, usuario del servicio del tren, habló con “Tandil Despierta” luego de que se conociera a través de La Fraternidad, que la Provincia busca municipalizar el servicio.“Yo viajo tres veces por mes ida y vuelta”, explicó y subrayó que “en el contexto de la falta de inversión de las últimas décadas en los trenes, es un servicio de bueno a muy bueno el de Tandil – Constitución“.“Una tarifa de 170 pesos o 200 pesos en pullmman contra una diferencia fuerte en lo que es el micro”, informó y agregó que “sería un golpe a la economía bastante importante para las familias y los trabajadores“.“Cada vez viaja más gente en tren, porque viene y va completo. Muchas veces hay que ir y reservar el pasaje con anterioridad. Dentro de todo se ha mantenido la calidad del servicio, con dificultades aisladas”, comentó..
TANDIL 17 May(El Eco de Tandil).-Marcelo Samuel, usuario del servicio del tren, habló con “Tandil Despierta” luego de que se conociera a través de La Fraternidad, que la Provincia busca municipalizar el servicio.“Yo viajo tres veces por mes ida y vuelta”, explicó y subrayó que “en el contexto de la falta de inversión de las últimas décadas en los trenes, es un servicio de bueno a muy bueno el de Tandil – Constitución“.“Una tarifa de 170 pesos o 200 pesos en pullmman contra una diferencia fuerte en lo que es el micro”, informó y agregó que “sería un golpe a la economía bastante importante para las familias y los trabajadores“.“Cada vez viaja más gente en tren, porque viene y va completo. Muchas veces hay que ir y reservar el pasaje con anterioridad. Dentro de todo se ha mantenido la calidad del servicio, con dificultades aisladas”, comentó..
Aseguran que intentan municipalizar los trenes y eso llevaría a que no haya más servicios
TANDIL 17 May(El Eco de Tandil).-Lo dijo Néstor Diacri, Delegado del Sindicato de La Fraternidad en la ciudad. “Esto que hicimos nosotros de juntar firmas se está haciendo en todo el país”, aseguró el gremialista y añadió: “Hay muchas cosas que están pasando en diferentes ramales y trenes con reducción de servicios. Intentan municipalizar los trenes de la Provincia“.“Un costo de un ferrocarril no lo pueden llevar a cabo los municipios, el gasto del ferrocarril conlleva mucha plata“, puntualizó Diacri y agregó que en caso de que suceda la municipalización del servicio “nos quedaríamos sin tren acá en Tandil”.Además Diacri subrayó que “los presupuestos nacionales y provinciales que se pasaron a los ferrocarriles son mucho menores a los que se pasaban años anteriores”.“Municipalizar los trenes es una forma de sacarlos“, criticó.
TANDIL 17 May(El Eco de Tandil).-Lo dijo Néstor Diacri, Delegado del Sindicato de La Fraternidad en la ciudad. “Esto que hicimos nosotros de juntar firmas se está haciendo en todo el país”, aseguró el gremialista y añadió: “Hay muchas cosas que están pasando en diferentes ramales y trenes con reducción de servicios. Intentan municipalizar los trenes de la Provincia“.“Un costo de un ferrocarril no lo pueden llevar a cabo los municipios, el gasto del ferrocarril conlleva mucha plata“, puntualizó Diacri y agregó que en caso de que suceda la municipalización del servicio “nos quedaríamos sin tren acá en Tandil”.Además Diacri subrayó que “los presupuestos nacionales y provinciales que se pasaron a los ferrocarriles son mucho menores a los que se pasaban años anteriores”.“Municipalizar los trenes es una forma de sacarlos“, criticó.
1 comentario:
No hay necesidad de utilizar el potencial cuando se habla de municipalizar los trenes. Ya sucedió en los 90. Ya se sabe qué pasa: los municipios no pueden costear los servicios y cierran. Fin.
Publicar un comentario