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miércoles, 4 de mayo de 2016

Noticias de Media tarde

Subte: preparan 60 coches franceses nuevos en talleres de Brasil
 
CAPITAL FEDERAL 4 May(Nueva Ciudad).-Según informó la empresa francesa Alstom, ya se encuentran en proceso de fabricación 60 coches para la línea D de subterráneos a "entregarse en 2017".El subte de Buenos Aires retuvo la oferta de Alstom para la compra de 60 vagones, que serán fabricados en Brasil por un valor "de unos 60 millones de euros", informó el martes el grupo francés.Los coches, de tipo Metrópolis, se fabricarán en la planta de Alstom en Lapa, cerca de Sao Paulo, y deberían "entregarse en 2017", precisó la empresa mediante un comunicado. Los vagones, equivalentes a diez convoyes con una capacidad de 1.500 pasajeros cada uno, equiparán la línea D del sistema de transporte subterráneo porteño."Nos congratulamos de haber obtenido este nuevo contrato que refuerza nuestra presencia en Argentina. Es una excelente prueba de la buena relación que mantenemos con SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), que ya ha encargado a Alstom más de 200 coches Metrópolis, así como material de señalización y servicios", indicó la empresa de material ferroviario. 
Nota del intendente de Trenque Lauquen al ministro de Transporte pidiendo por el servicio de trenes
 
TRENQUE LAUQUEN 4 May (InfoEcos).-El Intendente sostiene que “el servicio fue restituido el 4 de octubre de 2014, tras 14 años de inactividad, y el 9 de agosto de 2015 se decidió su suspensión nuevamente”.El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, envió una nota al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, solicitando una audiencia para plantearle su preocupación sobre la suspensión del servicio del tren de pasajeros.En la nota, el Intendente sostiene que “el servicio fue restituido el 4 de octubre de 2014, tras 14 años de inactividad, y el 9 de agosto de 2015 se decidió su suspensión nuevamente”.Se trata de un servicio semanal de la denominada Línea Sarmiento y unía los destinos Once – Catriló – Santa Rosa y General Pico, registrando un promedio de 108 pasajes vendidos los días domingo en Trenque Lauquen hacia Buenos Aires.En la nota enviada por el Jefe Comunal a Dietrich, se manifiesta que “el servicio del tren ha sido para la historia de los pueblos del interior del país sinónimo de progreso, comunicación y movilidad económica, por lo que la restitución del mismo en el año 2014 fue ampliamente celebrado en nuestro distrito”, y continúa “motiva la presente, las crecientes versiones que indican la posibilidad de mayor retraso en la puesta en marcha de este servicio que es importante para nuestra localidad porque nos conecta tanto a ciudades de gran envergadura como a los pueblos vecinos”.El servicio dejó de prestarse cuando se produjo la rotura del puente que se muestra en la fotografía. De acuerdo a informaciones proporcionadas a nuestro grupo, dicho puente aún no ha sido reparado, por lo que la reposición del transporte público puede demandar mucho tiempo más, a pesar de las gestiones de Fernández.
Carrizo solicitó nuevamente que el Plan Belgrano incorpore al Norte Cordobés

CORDOBA 4 May(Informados Diario).-La Diputada Nacional Soledad Carrizo presentó un Proyecto de resolución ante la Cámara Baja.La legisladora cordobesa, a través de un Proyecto de Resolución, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, disponga, a través de los organismos correspondientes, la consideración y consecuente incorporación de los Departamentos Río Seco, Sobremonte, Tulumba, Ischilín, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, y San Javier, constitutivos del arco norte-noroeste-noreste de la provincia de Córdoba, dentro del PLAN BELGRANO, dadas las coincidentes características de este espacio con las provincias incluidas como beneficiarias.“Quienes suscribimos este proyecto lo hacemos motivados por la ambición de un desarrollo federal e integral del país, y la iniciación de un proceso real de reparación de las zonas más afectadas de Argentina; buscando combatir la desigualdad histórica”, afirmó Soledad Carrizo para fundamentar su nuevo pedido al gobierno nacional.“Las afecciones de los departamentos del arco norte de la Provincia de Córdoba reclaman una intervención estatal inmediata, tal como ha sido proyectada a través del PLAN BELGRANO, permitiendo así una reparación histórica e integral que promueva a futuro un desarrollo equilibrado y federal de nuestro país. Las propuestas diseñadas en este ambicioso proyecto, reclaman una participación e intervención mancomunada de esfuerzos entre Nación y provincia; y gran parte de las obras de infraestructura propuestas no están ancladas a los estrictos límites políticos de las provincias destinatarias, sino que por el contrario afectan a otras colindantes, especialmente el norte de córdoba, que constituye un corredor central para comunicar el norte del país con los distintos centros urbanos y rurales y el extremo sur de la Argentina”, manifestó la Diputada.

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