Ya funciona el nuevo túnel de Congreso y las vías del tren Mitre
CAPITAL FEDERAl 10 May(Clarin).- Está entre Coghlan y Villa Urquiza. Se extiende entre las calles Plaza y Estomba y también puede ser utilizado para transporte de pasajeros. El nuevo paso bajo nivel de avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre ramal Mitre quedó habilitado está mañana.El túnel tiene una longitud de 200 metros: se extiende entre las calles Plaza y Estomba, en el límite de Coghlan y Villa Urquiza, y dos cuadras al norte de la estación Coghlan del Ferrocarril Mitre - Mitre. Cuenta con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, y una altura libre de paso de 4,10 metros, haciéndolo apto para tránsito liviano y transporte público de pasajeros. La obra fue ejecutada por Autopistas Urbanas (AUSA) y se hizo para eliminar el paso a nivel que allí existía y mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar congestionamientos. Además, con el túnel se busca reducir los tiempos de viaje con la mejora de la conectividad vial y peatonal.En los laterales de la estructura se ejecutaron dos pasos peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, donde se realizaron murales que aportan una estética particular a esta obra vial. También se renovó la iluminación mediante la incorporación de nuevas luminarias con tecnología led y cámaras de monitoreo.En cuanto al sistema hidráulico, se ejecutó una readecuación general y fue construida una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, posibilitando su funcionamiento ante fallas de suministro eléctrico.Es el segundo que se habilita sobre la avenida Congreso en menos de un año, ya que en junio fue inaugurado otro a 20 cuadras, en la intersección con el ramal Tigre del Ferrocarril Mitre. De esta forma, la Avenida Congreso quedó sin pasos a nivel ferroviarios que afecten la circulación de vehículos y peatones.El paso bajo nivel de avenida Congreso integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad y es número 26 que se habilita desde 2008 en el territorio porteño: Soler, Dorrego y la ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre - J. L. Suárez y Mitre), Olazábal, Lacroze y Superí (FFCC Mitre); Holmberg, Donado, Pacheco, Ceretti, Zamudio, Altolaguirre y Constituyentes (FFCC Mitre - J. L. Suárez); Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Congreso (FFCC Mitre – Tigre), Mosconi, Punta Arenas y San Martín (FFCC Urquiza) y en el ramal Mitre del Ferrocarril Mitre se habilitó el paso bajo nivel de Arias, además de este nuevo en avenida Congreso.Dentro del plan, AUSA está avanzando la obra del paso Bajo Nivel de avenida Beiró y vías del ferrocarril Urquiza. Está proyectado que se abra antes de fin de año.
CAPITAL FEDERAl 10 May(Clarin).- Está entre Coghlan y Villa Urquiza. Se extiende entre las calles Plaza y Estomba y también puede ser utilizado para transporte de pasajeros. El nuevo paso bajo nivel de avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre ramal Mitre quedó habilitado está mañana.El túnel tiene una longitud de 200 metros: se extiende entre las calles Plaza y Estomba, en el límite de Coghlan y Villa Urquiza, y dos cuadras al norte de la estación Coghlan del Ferrocarril Mitre - Mitre. Cuenta con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, y una altura libre de paso de 4,10 metros, haciéndolo apto para tránsito liviano y transporte público de pasajeros. La obra fue ejecutada por Autopistas Urbanas (AUSA) y se hizo para eliminar el paso a nivel que allí existía y mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar congestionamientos. Además, con el túnel se busca reducir los tiempos de viaje con la mejora de la conectividad vial y peatonal.En los laterales de la estructura se ejecutaron dos pasos peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, donde se realizaron murales que aportan una estética particular a esta obra vial. También se renovó la iluminación mediante la incorporación de nuevas luminarias con tecnología led y cámaras de monitoreo.En cuanto al sistema hidráulico, se ejecutó una readecuación general y fue construida una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, posibilitando su funcionamiento ante fallas de suministro eléctrico.Es el segundo que se habilita sobre la avenida Congreso en menos de un año, ya que en junio fue inaugurado otro a 20 cuadras, en la intersección con el ramal Tigre del Ferrocarril Mitre. De esta forma, la Avenida Congreso quedó sin pasos a nivel ferroviarios que afecten la circulación de vehículos y peatones.El paso bajo nivel de avenida Congreso integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad y es número 26 que se habilita desde 2008 en el territorio porteño: Soler, Dorrego y la ampliación del Puente Pacífico (FFCC San Martín); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre - J. L. Suárez y Mitre), Olazábal, Lacroze y Superí (FFCC Mitre); Holmberg, Donado, Pacheco, Ceretti, Zamudio, Altolaguirre y Constituyentes (FFCC Mitre - J. L. Suárez); Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Congreso (FFCC Mitre – Tigre), Mosconi, Punta Arenas y San Martín (FFCC Urquiza) y en el ramal Mitre del Ferrocarril Mitre se habilitó el paso bajo nivel de Arias, además de este nuevo en avenida Congreso.Dentro del plan, AUSA está avanzando la obra del paso Bajo Nivel de avenida Beiró y vías del ferrocarril Urquiza. Está proyectado que se abra antes de fin de año.
Cambios en la Circulación
Por la habilitación del paso bajo nivel, esta mañana se eliminaron los semáforos de giro a la izquierda ubicados en Congreso sentido oeste (a Triunvirato) para doblar en Naon y en Congreso sentido este (a Cabildo) para doblar en Holmberg.Los colectivos de las líneas Nº 41, 169 y 175 volverán a circular por . Congreso, utilizando el nuevo paso bajo nivel para cruzar las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre. El viernes 13 de mayo, a las 11 horas, se cerrarán los pasos a nivel provisorios que se abrieron en Manuela Pedraza y en Nuñez.
Por la habilitación del paso bajo nivel, esta mañana se eliminaron los semáforos de giro a la izquierda ubicados en Congreso sentido oeste (a Triunvirato) para doblar en Naon y en Congreso sentido este (a Cabildo) para doblar en Holmberg.Los colectivos de las líneas Nº 41, 169 y 175 volverán a circular por . Congreso, utilizando el nuevo paso bajo nivel para cruzar las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre. El viernes 13 de mayo, a las 11 horas, se cerrarán los pasos a nivel provisorios que se abrieron en Manuela Pedraza y en Nuñez.
El aumento en el subte no podrá hacerse antes de julio
CAPITL FEDERAL 10 May(ARG Noticias).-La jueza Liberatori demoró la audiencia que debía aprobar la suba a $7,50, algo que impide su aplicación en junio.El aumento del subterráneo a 7,50 pesos no será en la primera semana de junio como estaba previsto. Una jueza demoró la audiencia para aprobar la suba, algo que impide que se aplique.Ahora resta saber cuándo será implementado el incremento de tarifas: puede ser en julio o agosto, dependiendo de la jueza que debe decidir el día de la audiencia. Fuentes de Metrovías, informaron a ARG Noticias que esta semana el Gobierno de la Ciudad debe informar cuándo será la reunión. La jueza que tomó la decisión fue Elena Liberatori, quien está al frente de la justicia porteña en lo contencioso administrativo. La audiencia había sido convocada para el viernes pasado para tratar la modificación del precio del pasaje, que hoy vale 4,50 pesos.Liberatori tomó la decisión luego de un planteo presentado por el legislador Gustavo Vera (Bien Común), que cuestionó que ese día se debatieran tanto la tarifa técnica como la tarifa al usuario sin respetar los plazos, la transparencia, publicidad y el acceso a la información de ambas cuestiones por igual.Desde Sbase recordaron la semana pasada que se dispondrá una tarifa social de 4 pesos para todos los beneficiarios de planes y asignaciones.También se mantendrán las tarifas especiales: jubilados y personas con discapacidad viajan gratis; alumnos de escuelas primarias pagan $ 1,20, y los estudiantes secundarios y terciarios abonan $ 3,60.
Trabajador accidentado en el Taller Rosas
CAPITAL FEDERAL 10 May(EnElSubte).-Un trabajador recibió una descarga eléctrica en el Taller Urquiza, mientras trabajaba en una formación CAF 5000. De acuerdo con Metrovías, el incidente se produjo porque el tren no estaba desenergizado al momento de la maniobra. El afectado evoluciona favorablemente, aunque sufrió quemaduras en el rostro, las manos y los brazos.El pasado lunes 25 de abril un trabajador del Taller Urquiza, ubicado a continuación de la terminal Juan Manuel de Rosas de la línea B, recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en una formación, lo que le produjo quemaduras varias.El incidente ocurrió cuando el operario se encontraba cambiando un transductor de una formación CAF 5000, produciéndose un arco voltaico que le provocó quemaduras en ambas manos, en los brazos y en el rostro. Según informaron voceros de Metrovías a este medio, la causa del hecho fue que el tren no había sido desenergizado al momento de realizar esa tarea, “tal como lo recomiendan las normas operativas para estos casos”.El individuo afectado fue asistido inmediatamente por personal del SAME, que le brindó los primeros auxilios, y fue derivado al Sanatorio de la Trinidad Mitre, donde permaneció internado y “en todo momento fue asistido y acompañado por personal de la empresa”, informó Metrovías.Si bien evolucionó favorablemente con el correr de los días, trabajadores de la línea B aseguraron que al afectado “le aguarda una larga recuperación” y que las manos resultaron la parte más comprometida de su cuerpo. La operadora Metrovías se limitó a destacar que el empleado “se encuentra estable y evolucionando sin complicaciones”.En tanto, la conducción de AGTSyP emitió un comunicado reclamando por las condiciones de trabajo en los talleres, asegurando que “en los últimos años estas condiciones de inseguridad han costado la vida de cuatro trabajadores e infinidad de accidentes por electrocución”.
CAPITL FEDERAL 10 May(ARG Noticias).-La jueza Liberatori demoró la audiencia que debía aprobar la suba a $7,50, algo que impide su aplicación en junio.El aumento del subterráneo a 7,50 pesos no será en la primera semana de junio como estaba previsto. Una jueza demoró la audiencia para aprobar la suba, algo que impide que se aplique.Ahora resta saber cuándo será implementado el incremento de tarifas: puede ser en julio o agosto, dependiendo de la jueza que debe decidir el día de la audiencia. Fuentes de Metrovías, informaron a ARG Noticias que esta semana el Gobierno de la Ciudad debe informar cuándo será la reunión. La jueza que tomó la decisión fue Elena Liberatori, quien está al frente de la justicia porteña en lo contencioso administrativo. La audiencia había sido convocada para el viernes pasado para tratar la modificación del precio del pasaje, que hoy vale 4,50 pesos.Liberatori tomó la decisión luego de un planteo presentado por el legislador Gustavo Vera (Bien Común), que cuestionó que ese día se debatieran tanto la tarifa técnica como la tarifa al usuario sin respetar los plazos, la transparencia, publicidad y el acceso a la información de ambas cuestiones por igual.Desde Sbase recordaron la semana pasada que se dispondrá una tarifa social de 4 pesos para todos los beneficiarios de planes y asignaciones.También se mantendrán las tarifas especiales: jubilados y personas con discapacidad viajan gratis; alumnos de escuelas primarias pagan $ 1,20, y los estudiantes secundarios y terciarios abonan $ 3,60.
Trabajador accidentado en el Taller Rosas
CAPITAL FEDERAL 10 May(EnElSubte).-Un trabajador recibió una descarga eléctrica en el Taller Urquiza, mientras trabajaba en una formación CAF 5000. De acuerdo con Metrovías, el incidente se produjo porque el tren no estaba desenergizado al momento de la maniobra. El afectado evoluciona favorablemente, aunque sufrió quemaduras en el rostro, las manos y los brazos.El pasado lunes 25 de abril un trabajador del Taller Urquiza, ubicado a continuación de la terminal Juan Manuel de Rosas de la línea B, recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en una formación, lo que le produjo quemaduras varias.El incidente ocurrió cuando el operario se encontraba cambiando un transductor de una formación CAF 5000, produciéndose un arco voltaico que le provocó quemaduras en ambas manos, en los brazos y en el rostro. Según informaron voceros de Metrovías a este medio, la causa del hecho fue que el tren no había sido desenergizado al momento de realizar esa tarea, “tal como lo recomiendan las normas operativas para estos casos”.El individuo afectado fue asistido inmediatamente por personal del SAME, que le brindó los primeros auxilios, y fue derivado al Sanatorio de la Trinidad Mitre, donde permaneció internado y “en todo momento fue asistido y acompañado por personal de la empresa”, informó Metrovías.Si bien evolucionó favorablemente con el correr de los días, trabajadores de la línea B aseguraron que al afectado “le aguarda una larga recuperación” y que las manos resultaron la parte más comprometida de su cuerpo. La operadora Metrovías se limitó a destacar que el empleado “se encuentra estable y evolucionando sin complicaciones”.En tanto, la conducción de AGTSyP emitió un comunicado reclamando por las condiciones de trabajo en los talleres, asegurando que “en los últimos años estas condiciones de inseguridad han costado la vida de cuatro trabajadores e infinidad de accidentes por electrocución”.
Instalan nuevo tercer riel de aluminio en la línea Mitre
BUENOS AIRES 10 May(EnElSubte).-La empresa inglesa Brecknell Willis instalará un nuevo tercer riel de aluminio, reemplazando al actual, de acero. Se trata de un material con mejor conductividad, similar al instalado en la línea B del Subte. La obra fue visitada por el ministro de Comercio británico, Lord Price, y por el presidente de ADIF, Guillermo Fiad.Los días jueves y viernes de la semana pasada el ministro de Comercio del Reino Unido, Lord Price, realizó una visita a la Argentina acompañado por una comitiva de diez firmas británicas.En compañía del titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Guillermo Fiad, el ministro visitó la estación Retiro Mitre, donde se presentó el inicio de la obra de recambio del centenario tercer riel de acero de esa línea por un moderno tercer riel de aluminio.Se trata de un tercer riel muy similar al instalado en el tramo Federico Lacroze – Juan Manuel de Rosas de la linea B, aunque en el caso de la línea Mitre la captación de la energía se realiza en la parte inferior del riel y no en la superior, como ocurre en el Subte. De hecho, la empresa inglesa fabricante de los rieles del Mitre (Brecknell Willis) es la misma que proveyó el tercer riel para el tramo Lacroze – Los Incas de la línea B, colocado durante la gestión del ing. Nazar Anchorena al frente de SBASE.El aluminio cuenta con propiedades conductivas muy superiores al acero, por lo que el recambio redundará en un mejor aprovechamiento energético y en un mejor rendimiento del material rodante.La sustitución de 55 kilómetros del viejo tercer riel había sido anunciada y licitada en 2014, concretándose su adquisición en el transcurso de 2015. Actualmente, la mayoría de los tramos se encuentran almacenados en el Taller Victoria. Se trata de una obra heredada de la gestión de Florencio Randazzo.El ministro Lord Price se mostró muy impresionado por la estructura de la estación Retiro Mitre, que cumplió cien años en agosto del año pasado y que fue construida a instancias del Ferrocarril Central Argentino, de capitales británicos. Recordando ese antecedente, planteó la posibilidad de que ambos países “trabajen juntas para desarrollar” la red ferroviaria, destacando la participación de Brecknell Willis en la obra del Mitre y el convenio firmado entre SBASE y el Metro de Londres. El presidente de ADIF, en tanto, se mostró abierto a “la posible colaboración de empresas inglesas”.(Fotografías © Embajada Británica en Buenos Aires).
BUENOS AIRES 10 May(EnElSubte).-La empresa inglesa Brecknell Willis instalará un nuevo tercer riel de aluminio, reemplazando al actual, de acero. Se trata de un material con mejor conductividad, similar al instalado en la línea B del Subte. La obra fue visitada por el ministro de Comercio británico, Lord Price, y por el presidente de ADIF, Guillermo Fiad.Los días jueves y viernes de la semana pasada el ministro de Comercio del Reino Unido, Lord Price, realizó una visita a la Argentina acompañado por una comitiva de diez firmas británicas.En compañía del titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Guillermo Fiad, el ministro visitó la estación Retiro Mitre, donde se presentó el inicio de la obra de recambio del centenario tercer riel de acero de esa línea por un moderno tercer riel de aluminio.Se trata de un tercer riel muy similar al instalado en el tramo Federico Lacroze – Juan Manuel de Rosas de la linea B, aunque en el caso de la línea Mitre la captación de la energía se realiza en la parte inferior del riel y no en la superior, como ocurre en el Subte. De hecho, la empresa inglesa fabricante de los rieles del Mitre (Brecknell Willis) es la misma que proveyó el tercer riel para el tramo Lacroze – Los Incas de la línea B, colocado durante la gestión del ing. Nazar Anchorena al frente de SBASE.El aluminio cuenta con propiedades conductivas muy superiores al acero, por lo que el recambio redundará en un mejor aprovechamiento energético y en un mejor rendimiento del material rodante.La sustitución de 55 kilómetros del viejo tercer riel había sido anunciada y licitada en 2014, concretándose su adquisición en el transcurso de 2015. Actualmente, la mayoría de los tramos se encuentran almacenados en el Taller Victoria. Se trata de una obra heredada de la gestión de Florencio Randazzo.El ministro Lord Price se mostró muy impresionado por la estructura de la estación Retiro Mitre, que cumplió cien años en agosto del año pasado y que fue construida a instancias del Ferrocarril Central Argentino, de capitales británicos. Recordando ese antecedente, planteó la posibilidad de que ambos países “trabajen juntas para desarrollar” la red ferroviaria, destacando la participación de Brecknell Willis en la obra del Mitre y el convenio firmado entre SBASE y el Metro de Londres. El presidente de ADIF, en tanto, se mostró abierto a “la posible colaboración de empresas inglesas”.(Fotografías © Embajada Británica en Buenos Aires).
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