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martes, 3 de mayo de 2016

Ferrovias baja la calidad de imagen

La empresa que concesiona la Linea Belgrano Norte baja su calidad de imagen

BUENOS AIRES 3 May(MDV).- Fue sin lugar a dudas una de las lineas modelo, desde que fue concesionada en Mayo de 1994, la misma venia de estar en un estado deplorable en manos de la Gerencia de FEMESA III con apenas 7 locomotoras funcionando de un total de 20 en servicio y una flota de coches de pasajeros los cuales tambien estaban con muchisimos problemas.Poco a poco fueron haciendose las inversiones hasta subir la calidad de imagen y hacer de Ferrovias, junto a Metrovias las dos mejores lineas ferroviarias de nuestra ciudad.Con el tiempo esta empresa ligada al grupo Romero iria aportando novedades, mejorando frecuencias, y haciendo que su material rodante y remolcado fuera 100% seguro, altamente renovado, con serias instrucciones a su personal de conduccion y a cada uno de sus trabajadores en el puesto que ocupasen.Desde realizar la renovacion completa de sus rieles en los primeros 5 años de concesion en forma ejemplar y sin proceder a cancelar servicios, hasta llegar a manejar junto a la empresa Nuevo Central Argentino, servicios de calidad como los de Ferrocentral a las Provincias de Cordoba, Santa Fe y Tucuman con trenes de pasajeros de larga distancia.Pero en estos doce años tambien los ferrocarriles argentinos, han sido objetos de descuido por los gobernantes y eso es bien cierto. El gobierno saliente cerro importaciones lo que produjo vitalmente el grave deterioro de nuestro sistema ferroviario. Argentina no es fabricante como en otras epocas de repuestos vitales para nuestros trenes, por lo tanto se deben importar. Eso hace que sigamos siendo hijos de rigor y desarmar una locomotora para vestir otra, lo mismo con los coches de pasajeros; imaginense eso traducido al rodado, aqui no se fabrican pares montados. O sea ejes y ruedas, no quisiera imaginarme si no hay CNRT que los controle, viviriamos como los trenes de cargas descarrilados permanentemente.Pero si esto, no toma otros ribetes y se permite como el dolar libre, liberar la importacion para estos y otros repuestos, vamos directamente al cierre y un estallido social de los ferroviarios y los pasajeros contra el gobierno. Esto mismo ya lo esta sintiendo la empresa Ferrovias, quien era casi unica en cuidar al pasajero, pero ahora los errores y accidentes se agraban cada vez mas. Las cancelaciones de trenes, demoras en las horas pico, accidentes personales en las estaciones, y ahora los descarrilameintos comienzan a mellar la calidad de imagen de la misma. Tampoco debemos olvidar que esta empresa renegocio su contrato con el gobierno anterior el pasado año, advirtiendoles que si no liberaban las importaciones para sus respuestos, ellos serian los primeros en entregar su concesion, ya que no tenian recursos para poder seguir prestando servicios, a lo que el gobierno de Randazzo, les dijo que se iban a ser cargo de dicho tema. Pero eso fue hace ya casi un año atras y el agua llego al borde.

Estado del Material rodante a la fecha:

Locs.GM G22 en servicio: E 704-705-706-708-709-710-711-712-713-715-716-717-718-721 y EM 02
Locs.GE U11 en servicio: 1515

Total: 16
Locs fuera de servicio
Locs. GM G22 fuera de servicio : E 701-702-707-714-718 y EM 01
Locs. Alco RSD 35 fuera de servicio : ME 61
Locs. GM G22 en reparacion gral.en Talleres RIORO Perez: E 720
Locs. GE U11 en servicio: 1514   

Total : 9

Coches Motores Alerces:
CM 2601 al 2606 en servicios diferenciales
Segun fuentes bien informadas a esta redaccion, en estos momentos se habla de potencialmente reducir frecuencias y servicios que van desde bajar fercuencias a Villa Rosa o eliminar los servicios directos a Gran Bourg, procediendose de esa manera a reaprovechar el material rodante y remolcado de otra manera. Esperemos que el Gobierno se solidarice con esta situacion, que dia a dia parece agravar mas la situacion de los servicios de una de las empresas, que mejor regularidad tenia,y que le devolvio a sus clientes - pasajeros un servicio confiable,bueno y seguro.(Fotos © Juan Carlos Gonzalez)

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