La Justicia ordenó que no se modifiquen las frecuencias del Belgrano Norte
PILAR 31 May(PilardeTodos).-Tras un pedido del Frente Renovador, el Juzgado Federal de Campana resolvió “la prohibición de innovar sobre el actual servicio” que une Villa Rosa con Retiro.Tras la presentación judicial del Frente Renovador, el Juzgado Federal Campana resolvió “la prohibición de no innovar sobre el actual servicio del tren Belgrano Norte”, que une Villa Rosa con Retiro.La solicitud del massismo local, encabezado por el senador Jorge D’Onofrio, partió luego de que se conociera que el gobierno nacional y la concesionaria Ferrovías reducirán las frecuencias, por supuestos problemas técnicos en máquinas y locomotoras.La decisión del Juez Adrián González Charvay, además, expone que no se podrán alterar los servicios entre las estaciones de Villa Rosa y Grand Bourg, y además reclama que en tres días la empresa entregue un informe de situación para ver si se están llevando a cabo estudios, proyectos, evaluaciones y determinaciones vinculadas con las modificaciones denunciadas públicamente.“Acá hay un recorte encubierto. Una vez más, los únicos que pagan los costos son los usuarios”, manifestó D’Onofrio en una conferencia de prensa que realizó en el andén de la estación de Del Viso.“El Ministerio de Transporte y la concesionaria además de volver a prestar el servicio, deben ponerse de acuerdo para refacciones de ocho locomotoras que se encuentran sin ningún tipo de mantenimiento”, advirtió el senador.En tanto, D’Onofrio declaró que “no puede ser que los pilarenses tengan que aumentar considerablemente sus gastos y perder el doble de tiempo por decisiones de funcionarios que jamás utilizaron el transporte público”.“Como dirigentes políticos nos corresponde pelear por los intereses del pueblo. Los concejales hicieron un gran trabajo para que la medida no impacte sobre los usuarios. ¿Hay dinero para pagarle a los fondos buitres, para las mineras y el campo, pero no hay plata para que la gente viaje tranquila?”, finalizó.Además de D’Onofrio, estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, y los concejales Adrián Maciel, Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Alberto Zapata e Inés Ricci.
PILAR 31 May(PilardeTodos).-Tras un pedido del Frente Renovador, el Juzgado Federal de Campana resolvió “la prohibición de innovar sobre el actual servicio” que une Villa Rosa con Retiro.Tras la presentación judicial del Frente Renovador, el Juzgado Federal Campana resolvió “la prohibición de no innovar sobre el actual servicio del tren Belgrano Norte”, que une Villa Rosa con Retiro.La solicitud del massismo local, encabezado por el senador Jorge D’Onofrio, partió luego de que se conociera que el gobierno nacional y la concesionaria Ferrovías reducirán las frecuencias, por supuestos problemas técnicos en máquinas y locomotoras.La decisión del Juez Adrián González Charvay, además, expone que no se podrán alterar los servicios entre las estaciones de Villa Rosa y Grand Bourg, y además reclama que en tres días la empresa entregue un informe de situación para ver si se están llevando a cabo estudios, proyectos, evaluaciones y determinaciones vinculadas con las modificaciones denunciadas públicamente.“Acá hay un recorte encubierto. Una vez más, los únicos que pagan los costos son los usuarios”, manifestó D’Onofrio en una conferencia de prensa que realizó en el andén de la estación de Del Viso.“El Ministerio de Transporte y la concesionaria además de volver a prestar el servicio, deben ponerse de acuerdo para refacciones de ocho locomotoras que se encuentran sin ningún tipo de mantenimiento”, advirtió el senador.En tanto, D’Onofrio declaró que “no puede ser que los pilarenses tengan que aumentar considerablemente sus gastos y perder el doble de tiempo por decisiones de funcionarios que jamás utilizaron el transporte público”.“Como dirigentes políticos nos corresponde pelear por los intereses del pueblo. Los concejales hicieron un gran trabajo para que la medida no impacte sobre los usuarios. ¿Hay dinero para pagarle a los fondos buitres, para las mineras y el campo, pero no hay plata para que la gente viaje tranquila?”, finalizó.Además de D’Onofrio, estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, y los concejales Adrián Maciel, Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Alberto Zapata e Inés Ricci.
Incendian dos vagones del ex tren a Uruguay
PILAR 30 May(Quiero Villa Rosa).-Dos vagones del Tren de los Pueblos Libres, que durante unos meses conectó Pilar con Uruguay, fueron incendiados pasadas las 13.Según testigos, se habría tratado de un hecho de vandalismo por parte de un grupo de jóvenes.
PILAR 30 May(Quiero Villa Rosa).-Dos vagones del Tren de los Pueblos Libres, que durante unos meses conectó Pilar con Uruguay, fueron incendiados pasadas las 13.Según testigos, se habría tratado de un hecho de vandalismo por parte de un grupo de jóvenes.
Desde que dejó de funcionar, el tren está abandonado en la vieja estación del FFCC Urquiza.Este mediodía el Urquiza del tren Binacional a Uruguay abandonado hace unos años, fue prendido fuego intencionalmente.
Gracias al trabajo de Bomberos y del Ferrocarril el fuego solo consumió los interiores de dos coches sin afectar la mecánica del tren.Hay una cámara en las inmediaciones que podría servir de ayuda para identificar a los vándalos.
Resulta sospechoso que hará una semana empezaron relevamientos para reactivar el ramal del Urquiza entre San Miguel y Zárate.El Tren Binacional entre Uruguay y Pilar resultó en un servicio fallido, en gran parte, por culpa del lobby generado por las empresas del transporte automotor y grandes demoras en la aduana uruguaya.
En el interior de la cabina del tren se puede observar rotura de instrumentos, lo que el fuego consumió hoy aseguran que se puede recuperar.Los 3 cochemotores en Pilar son de origen alemán, con dos coches cada uno, están en condiciones de operar si existe la decisión política de hacerlo.(Nota y fotos © Sergio Gabriel Varela)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario