En Barranqueras diputados justicialistas verificaron operatividad del puerto y del elevador de granos
RESISTENCIA Chaco 26 May(Diario Norte).-Los diputados justicialistas visitaron ayer el puerto de Barranqueras y el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (ex Junta Nacional de Granos), donde constataron el funcionamiento y la plena operatividad de toda la infraestructura logística.Viviana Damilano Grivarello, María Fonseca, Hugo Sager, Mirta Tichy, Elda Pértile y Beatriz Bogado, se trasladaron ayer por la mañana hasta el lugar y allí pudieron observar las maniobras de las máquinas, operaciones de carga y descarga de camiones y barcazas, y también los rieles acopiados con destino a la renovación del ramal C3, entre Avía Terai- Barranqueras, del ferrocarril Belgrano Cargas, obras que defienden para el progreso del Chaco y de la región.En el puerto de Barranqueras, diputados justicialistas observaron distintas operaciones con contenedores y recorrieron los galpones donde están acopiados rieles destinados a las obras del ramal C3 del Belgrano Cargas, que el gobierno nacional pretende postergar.Acompañaron la recorrida los concejales justicialistas de la ciudad portuaria Gilda Santa Cruz y Waldemar Achinelli.Fueron recibidos por el administrador del Puerto Roberto Benítez y el gerente comercial Raúl Guex. Luego, los legisladores y funcionarios portuarios se trasladaron hasta la ex Junta Nacional de Granos (hoy Centro de Acopio y Embarque Barranqueras), donde el gerente de la planta, Juan Camarasa les explicó el funcionamiento de la carga y descarga de los granos.El elevador es operado y administrado, desde 2010, por la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono).
RESISTENCIA Chaco 26 May(Diario Norte).-Los diputados justicialistas visitaron ayer el puerto de Barranqueras y el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (ex Junta Nacional de Granos), donde constataron el funcionamiento y la plena operatividad de toda la infraestructura logística.Viviana Damilano Grivarello, María Fonseca, Hugo Sager, Mirta Tichy, Elda Pértile y Beatriz Bogado, se trasladaron ayer por la mañana hasta el lugar y allí pudieron observar las maniobras de las máquinas, operaciones de carga y descarga de camiones y barcazas, y también los rieles acopiados con destino a la renovación del ramal C3, entre Avía Terai- Barranqueras, del ferrocarril Belgrano Cargas, obras que defienden para el progreso del Chaco y de la región.En el puerto de Barranqueras, diputados justicialistas observaron distintas operaciones con contenedores y recorrieron los galpones donde están acopiados rieles destinados a las obras del ramal C3 del Belgrano Cargas, que el gobierno nacional pretende postergar.Acompañaron la recorrida los concejales justicialistas de la ciudad portuaria Gilda Santa Cruz y Waldemar Achinelli.Fueron recibidos por el administrador del Puerto Roberto Benítez y el gerente comercial Raúl Guex. Luego, los legisladores y funcionarios portuarios se trasladaron hasta la ex Junta Nacional de Granos (hoy Centro de Acopio y Embarque Barranqueras), donde el gerente de la planta, Juan Camarasa les explicó el funcionamiento de la carga y descarga de los granos.El elevador es operado y administrado, desde 2010, por la Compañía Logística del Norte S.A. (Colono).
Sager: “El Chaco tiene el puerto operable”
Sager apuntó “el Chaco tiene el puerto operable”. “Observamos que están operando con normalidad, no solamente a pie de muelle, sino también en lo que es la ex Junta Nacional de Granos; las areneras, que a partir del establecimiento de los niveles del río, vuelven a operar con absoluta normalidad”, explicó.“Queremos mostrarle a la ciudadanía el funcionamiento habitual del complejo portuario de Barranqueras y no quedar- En Barranqueras diputados justicialistas verificaron operatividad del puerto y del elevador de granos nos solamente en el análisis de lo que sucede en el muelle, que dicho sea de paso está perfectamente operable”, resaltó y dijo que la premisa es que la sociedad “tome conciencia de lo que significa la no llegada de la Ramal C 3”.“Estamos en el punto final del C3”, marcó el legislador y destacó la importancia que tiene el complejo multimodal de carga, además de “la importancia que tiene el transporte fluvial”.En tanto, Damilano Grivarello planteó que la intención primera de la visita fue “recabar la mayor cantidad de información directamente desde la fuente”.“Estamos observando las más de 20 mil toneladas de rieles de hierro; los elementos de juntas que hay para instalar esos rieles; las barcazas cargando combustible”, enumeró, y destacó además el intenso movimiento de camiones que llegan al Elevador transportando granos.“La gente necesita también apropiarse de algo que es muy importante, como el Puerto de Barranqueras y que pueda funcionar a pleno, pueda potenciarse mucho más y eso se lograría con la construcción del ramal C3, que es lo que está en la mitad de camino”, defendió la diputada.“No vamos a resignar este objetivo. Conocemos la decisión nacional, que es la de no terminar ese último tramo. Desconocemos los motivos y por qué el mismo presidente Mauricio Macri cuando estuvo aquí en campaña se subió a una de estas escalinatas de las grúas y desde allí prometió reactivar este puerto”, señaló y consideró que “hoy está tomando una decisión que está totalmente en contra, que es construir el ramal C6”.En tanto, la diputada Fonseca calificó la recorrida como “muy positiva” y describió el material constatado: casi 20 mil toneladas de rieles, casi 4 mil toneladas de fijaciones para la renovación de vías desde Avía Terai hasta Barranqueras.“Con esto queremos transmitir que se está parando una obra que en este momento tiene obradores y materiales”, advirtió y pidió “toma de conciencia” a la población para impedir que una decisión se lleve “parte del futuro y el desarrollo de la provincia”.Finalmente, la diputada Pértile comentó: “Creemos que obras de esta naturaleza no pueden quedar suspendidas y sin explicación. Hoy vemos en los medios que se está hablando de una nueva licitación para fiscalización, para consultoría, cuando tenemos una obra en marcha. Además ha sido promesa electoral porque el presidente Macri estuvo acá y no puede ser que para la campaña tengamos un mensaje y después de la campaña tengamos otra realidad y un abandono para las obras fundamentales de infraestructura”.Consideró además que “teniendo una hidrovía no podemos permitir que nos cambien la traza ferroviaria y no lleven hacia el sur otra vez, o sea, el centro del país”.“Tenemos un mensaje desde el gobierno nacional, del federalismo, pero en la realidad no lo están respetando”, alertó.“Nosotros como chaqueños vamos a levantar las banderas federales, las vamos a plantar una vez más, las vamos a defender y por eso estamos aquí justamente para afianzar estos conceptos, pero no solamente en los dichos sino también en la realidad”, enfatizó finalmente.
Sistema multimodal
Roberto Benítez, administrador del Puerto de Barranqueras, destacó la visita de los legisladores provinciales y marcó que “es un puerto fluvial de trasferencias”.“Tuvimos la oportunidad de contarles sobre las fortalezas y las debilidades. La fortaleza es que es uno de los puertos públicos más equipados del país y que tiene la posibilidad de reunir en un mismo lugar los tres modos de transporte”, indicó.
Piden poner en valor el viejo taller de las locomotoras
GUALEGUAYCHU Entre Rios 26 May(Diario El Argentino).-El vecino, Nelson Charadia, propone convertir el viejo taller de las locomotoras en el Corsódromo en un espacio gastronomic y recreativo.Piden poner en valor el viejo taller de las locomotoras.La semana pasada le acercó la propuesta al intendente Martín Piaggio, pidiéndole que se ponga en valor el viejo galpón donde funcionaba el taller de las locomotoras en el Parque de la Estación.“ Como vecino de esta pujante ciudad, donde su gente siempre apuesta a lo mejor para sus desarrollos y avances, ya sea edilicio, comercial, industrial y cultural; hago llegar mi opinión para que sea analizada por su equipo quienes darán su veredicto sobre esta propuesta”, dice la nota. En el predio de la Vieja Estación ferroviaria (hoy Corsódromo), está enclavado el ex galpón de locomotoras en estado de abandono donde se puede apreciar un depósito de chatarra. Es notorio el contraste de la fiesta carnavalera cuando las comparsas exhiben luz, alegría, música, pasistas, etc.Dado la ubicación geográfica a diario circulan por la zona mencionada observando el panorama descrito, que por cierto no es el mejor a demostrar, por eso digo que al ex galpón de locomotoras se lo adjudique a la inversión privada para que lo conviertan en un restaurant o patio cervecero, donde el municipio debería entregarlo sin cargo y sin impuesto por un periodo aproximado de diez años a quienes resulten ganadores para recuperar el gasto de restauración”, concluye..
Sager apuntó “el Chaco tiene el puerto operable”. “Observamos que están operando con normalidad, no solamente a pie de muelle, sino también en lo que es la ex Junta Nacional de Granos; las areneras, que a partir del establecimiento de los niveles del río, vuelven a operar con absoluta normalidad”, explicó.“Queremos mostrarle a la ciudadanía el funcionamiento habitual del complejo portuario de Barranqueras y no quedar- En Barranqueras diputados justicialistas verificaron operatividad del puerto y del elevador de granos nos solamente en el análisis de lo que sucede en el muelle, que dicho sea de paso está perfectamente operable”, resaltó y dijo que la premisa es que la sociedad “tome conciencia de lo que significa la no llegada de la Ramal C 3”.“Estamos en el punto final del C3”, marcó el legislador y destacó la importancia que tiene el complejo multimodal de carga, además de “la importancia que tiene el transporte fluvial”.En tanto, Damilano Grivarello planteó que la intención primera de la visita fue “recabar la mayor cantidad de información directamente desde la fuente”.“Estamos observando las más de 20 mil toneladas de rieles de hierro; los elementos de juntas que hay para instalar esos rieles; las barcazas cargando combustible”, enumeró, y destacó además el intenso movimiento de camiones que llegan al Elevador transportando granos.“La gente necesita también apropiarse de algo que es muy importante, como el Puerto de Barranqueras y que pueda funcionar a pleno, pueda potenciarse mucho más y eso se lograría con la construcción del ramal C3, que es lo que está en la mitad de camino”, defendió la diputada.“No vamos a resignar este objetivo. Conocemos la decisión nacional, que es la de no terminar ese último tramo. Desconocemos los motivos y por qué el mismo presidente Mauricio Macri cuando estuvo aquí en campaña se subió a una de estas escalinatas de las grúas y desde allí prometió reactivar este puerto”, señaló y consideró que “hoy está tomando una decisión que está totalmente en contra, que es construir el ramal C6”.En tanto, la diputada Fonseca calificó la recorrida como “muy positiva” y describió el material constatado: casi 20 mil toneladas de rieles, casi 4 mil toneladas de fijaciones para la renovación de vías desde Avía Terai hasta Barranqueras.“Con esto queremos transmitir que se está parando una obra que en este momento tiene obradores y materiales”, advirtió y pidió “toma de conciencia” a la población para impedir que una decisión se lleve “parte del futuro y el desarrollo de la provincia”.Finalmente, la diputada Pértile comentó: “Creemos que obras de esta naturaleza no pueden quedar suspendidas y sin explicación. Hoy vemos en los medios que se está hablando de una nueva licitación para fiscalización, para consultoría, cuando tenemos una obra en marcha. Además ha sido promesa electoral porque el presidente Macri estuvo acá y no puede ser que para la campaña tengamos un mensaje y después de la campaña tengamos otra realidad y un abandono para las obras fundamentales de infraestructura”.Consideró además que “teniendo una hidrovía no podemos permitir que nos cambien la traza ferroviaria y no lleven hacia el sur otra vez, o sea, el centro del país”.“Tenemos un mensaje desde el gobierno nacional, del federalismo, pero en la realidad no lo están respetando”, alertó.“Nosotros como chaqueños vamos a levantar las banderas federales, las vamos a plantar una vez más, las vamos a defender y por eso estamos aquí justamente para afianzar estos conceptos, pero no solamente en los dichos sino también en la realidad”, enfatizó finalmente.
Sistema multimodal
Roberto Benítez, administrador del Puerto de Barranqueras, destacó la visita de los legisladores provinciales y marcó que “es un puerto fluvial de trasferencias”.“Tuvimos la oportunidad de contarles sobre las fortalezas y las debilidades. La fortaleza es que es uno de los puertos públicos más equipados del país y que tiene la posibilidad de reunir en un mismo lugar los tres modos de transporte”, indicó.
Piden poner en valor el viejo taller de las locomotoras
GUALEGUAYCHU Entre Rios 26 May(Diario El Argentino).-El vecino, Nelson Charadia, propone convertir el viejo taller de las locomotoras en el Corsódromo en un espacio gastronomic y recreativo.Piden poner en valor el viejo taller de las locomotoras.La semana pasada le acercó la propuesta al intendente Martín Piaggio, pidiéndole que se ponga en valor el viejo galpón donde funcionaba el taller de las locomotoras en el Parque de la Estación.“ Como vecino de esta pujante ciudad, donde su gente siempre apuesta a lo mejor para sus desarrollos y avances, ya sea edilicio, comercial, industrial y cultural; hago llegar mi opinión para que sea analizada por su equipo quienes darán su veredicto sobre esta propuesta”, dice la nota. En el predio de la Vieja Estación ferroviaria (hoy Corsódromo), está enclavado el ex galpón de locomotoras en estado de abandono donde se puede apreciar un depósito de chatarra. Es notorio el contraste de la fiesta carnavalera cuando las comparsas exhiben luz, alegría, música, pasistas, etc.Dado la ubicación geográfica a diario circulan por la zona mencionada observando el panorama descrito, que por cierto no es el mejor a demostrar, por eso digo que al ex galpón de locomotoras se lo adjudique a la inversión privada para que lo conviertan en un restaurant o patio cervecero, donde el municipio debería entregarlo sin cargo y sin impuesto por un periodo aproximado de diez años a quienes resulten ganadores para recuperar el gasto de restauración”, concluye..
La Municipalidad estimó que "seguramente antes de fin de año" el tren llegará a Rosario Norte
ROSARIO 26 May(La Capital).-La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, se refirió a las obras que se iniciaron en el Apeadero Sur para que el servicio ferroviario pueda llegar hasta Pichincha.La estación Rosario Sur, el ex Apaeadero. Las tareas se iniciaron en estos días.En un par de meses o seguramente antes de fin de año, el tren va llegar a Rosario Norte", afirmó hoy la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, al referirse a las obras que se iniciaron hace poco días en el apeadero Sur y que tienen como objetivo extender el recorrido del servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires.De acuerdo a lo publicado hoy por La Capital, la idea del gobierno nacional es que el tren haga un transbordo en Rosario Sur para luego seguir viaje hacia la histórica estación de Pichincha. La conexión será por la zona oeste hasta la curva de Pérez, para luego retomar por el Cruce Alberdi.En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria municipal indicó que las obras "está realizando la Nación. El lunes fuimos con la ingeniera Mónica Alvarado (secretaria de Transporte y Movilidad) a Buenos Aires para ponernos de acuerdo con el gobierno nacional por la llegada del tren a Rosario Norte. Las obras en el Apeadero Sur las hace la Nación y queríamos saber bien de qué se trataba. Es un andén que no será igual al que está enfrente. Va a ser mucho más chico para que el tren pueda llegar desde sur hasta Rosario Norte", afirmó Nader.La secretaria de Obras Públicas agregó en ese sentido: "En lo que sí nos pusimos de acuerdo con la Nación, no en el plazo de obra en sí, sino en que íbamos a tratar de llegar juntos a Rosario Norte para poder definir algunos servicios como los pusimos en Rosario Sur para que el pasajero pueda tomar un servicio rápido para poder llegar a su casa o a la Terminal de Omnibus o a donde necesite ir", agregó.
ROSARIO 26 May(La Capital).-La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, se refirió a las obras que se iniciaron en el Apeadero Sur para que el servicio ferroviario pueda llegar hasta Pichincha.La estación Rosario Sur, el ex Apaeadero. Las tareas se iniciaron en estos días.En un par de meses o seguramente antes de fin de año, el tren va llegar a Rosario Norte", afirmó hoy la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, al referirse a las obras que se iniciaron hace poco días en el apeadero Sur y que tienen como objetivo extender el recorrido del servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires.De acuerdo a lo publicado hoy por La Capital, la idea del gobierno nacional es que el tren haga un transbordo en Rosario Sur para luego seguir viaje hacia la histórica estación de Pichincha. La conexión será por la zona oeste hasta la curva de Pérez, para luego retomar por el Cruce Alberdi.En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria municipal indicó que las obras "está realizando la Nación. El lunes fuimos con la ingeniera Mónica Alvarado (secretaria de Transporte y Movilidad) a Buenos Aires para ponernos de acuerdo con el gobierno nacional por la llegada del tren a Rosario Norte. Las obras en el Apeadero Sur las hace la Nación y queríamos saber bien de qué se trataba. Es un andén que no será igual al que está enfrente. Va a ser mucho más chico para que el tren pueda llegar desde sur hasta Rosario Norte", afirmó Nader.La secretaria de Obras Públicas agregó en ese sentido: "En lo que sí nos pusimos de acuerdo con la Nación, no en el plazo de obra en sí, sino en que íbamos a tratar de llegar juntos a Rosario Norte para poder definir algunos servicios como los pusimos en Rosario Sur para que el pasajero pueda tomar un servicio rápido para poder llegar a su casa o a la Terminal de Omnibus o a donde necesite ir", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario