Sistemas de frenado automáticos de trenes en el mundo y en Argentina; existentes y por importarse inminentemente.
El presente seminario está destinado a dos grupos cuya formación y experiencia sobre el tema de marras, puede ser dispar, entendiéndose por ello a expertos operadores de sistemas instalados, y simultáneamente a estudiantes de las distintas universidades y organismos de capacitación ferroviaria de Argentina y Latinoamérica en general.Se pretende por ello, tomar conocimiento sobre las características técnicas y virtudes que ofrecerá el sistema de paratrenes recientemente adquirido en China, que se instalará en los FFCC suburbanos de Argentina, Líneas Sarmiento y Mitre.-Como contraste, se ofrecerán exposiciones de otros sistemas paratrenes en funcionamiento en otros FFCC y Metros de Latinoamérica y Argentina. En el caso específico de uno de ellos con 30 años de operación, se mostrarán estadísticas de contingencias y eventualmente sugerencias que puedan ser expresadas basadas en la experiencia exhaustiva y que puedan servir como referencias a tener en cuenta a planificadores de nuevos corredores o a los que se pretenda mejorar en su nivel de seguridad en la circulación.Accidentes recientes en distintos puntos en el mundo relacionados a distracciones por factores exógenos al modo ferroviario del personal de conducción, demuestran que la ausencia de sistemas paratrenes ha causado pérdidas inmensas, tanto en vidas humanas como en infraestructura y material rodante.A modo de complemento, se presentará brevemente el principio de funcionamiento de sistemas instalados en otros países para el frenado controlado remotamente en los FFCC de carga (Sistema PTC).
El mismo se realizara en la Sede de ALAF – Av. Belgrano 863 1er Piso- CABA- Argentina – 27 de Marzo del 2015.
Para mas datos:
ALAF – Av. Belgrano 863, 1° Piso - Buenos Aires, Argentina - CP AAI1092
Tel./Fax: (54 11) 4342-7271 - E-mail: alaf@alaf.int.ar - Web: www.alaf.int.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario