VC

viernes, 24 de febrero de 2023

Vuelve el Tren a Bahia

VUELVE EL TREN ENTRE CONSTITUCIÓN Y BAHÍA BLANCA

BAHIA BLANCA 24 Feb (Verte TV).-El servicio que pasa por Olavarría retomará su funcionamiento normal el viernes 10 de marzo. Según trascendió, finalizaron las obras de mantenimiento del puente sobre el río Salado.

El tren de pasajeros entre Constitución y Bahía Blanca fue suspendido a principios de octubre del 2022 por problemas de infraestructura en el puente sobre el Río Salado. Según trascendió, esas obras ya están finalizadas, por lo que se dispuso que el viernes 10 de marzo el servicio pueda ser reestablecido. 

De todas maneras, aún no está habilitada la venta de pasajes, cosa que seguramente se dará en los próximos días, con el anuncio oficial por parte de Trenes Argentinos. 

En octubre, Trenes Argentinos anunció la suspensión del tren de pasajeros a Bahía Blanca. “La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua”, detallaron en aquel momento.

Cabe recordar que en 2022, el servicio Constitución – Bahía Blanca ya había estado 45 días sin funcionar a partir del descarrilamiento ocurrido el 8 de marzo en inmediaciones de Olavarría. El tren de pasajeros volvió a correr el 22 de abril pero con muchas nuevas restricciones de velocidad que hicieron que demore casi 18 horas en completar el trayecto.


No hay comentarios.: