VC

miércoles, 8 de febrero de 2023

Sobre La Pampa

Una muestra del oeste pampeano en una estación de subte de CABA

Una muestra del oeste pampeano en una estación de subte de CABA

BUENOS AIRES 8 Feb (La Arena).-La senadora Victoria Huala inauguró esta semana en la Estación Congreso de la línea A del Subte de Buenos Aires una muestra fotográfica del oeste de La Pampa, con imágenes de la santarroseña Ana María Zorzi, quien además fue acompañada por el poeta Ariel Hugo "Alpataco" Vázquez.

Las fotografías se exhiben en la estación Congreso, un sitio por el que circulan miles de pasajeros diariamente, debajo de avenida Callao y Rivadavia. Es una de las estaciones más transitadas de la línea A del subte de Buenos Aires, y allí se encuentra un espacio expositivo del Museo Parlamentario.

"Esta muestra itinerante de imágenes del oeste pampeano tiene como fundamento visibilizar los paisajes de la zona, donde se pueden ver los diferentes recursos naturales de los departamentos Chical có y Chalileo, así como también las crudas imágenes de los cauces secos del Río Atuel y del Río Salado", explicó la senadora.

Y añadió que "por supuesto que la muestra fotográfica tiene como propósito concientizar sobre la problemática hídrica y el desastre ambiental producido por le corte del Río Atuel desde hace 80 años, partiendo de la premisa que una imagen dice más que mil palabras".  

"Más de nosotros".

En ese marco, Huala dijo que "como Senadora, uno de los objetivos que tengo es tratar de que todos los argentinos, y por qué no, las personas del mundo, conozcan más de nosotros, conozcan más quienes somos, nuestros paisajes, nuestras historias y nuestra cultura". 

"El oeste pampeano tiene muchísimo para contar y mostrar, Ariel es una de las voces de ese oeste pampeano, y Ana retrata imágenes transmitiendo esa tristeza que sentimos por un río que ya, injustamente no corre. En nuestro oeste podemos encontrar la mayor diversidad de paisajes de nuestra provincia: río, llanura, bardas, cerros, cavernas y manantiales", agregó. 

Asimismo, aseguró que "también en el oeste nos encontramos con una realidad que a los pampeanos y pampeanas nos duele mucho y es lo que nos pasa con nuestro Río Atuel. El libro Ojos del Atuel muestra la lucha pampeana y este reclamo por la vuelta del Río. Ariel y Ana conjugan imágenes y poesías con el objetivo de concientizar sobre la problemática de los cauces interprovinciales. Les agradezco por su obra, es importante mostrar cada rincón de nuestra tierra y llevar con orgullo a La Pampa a todos lados", concluyó la 
legisladora.

No hay comentarios.: