VC

martes, 14 de febrero de 2023

Tren Patagonico informo:

Tren Patagónico suspendió frecuencia entre Jacobacci y Bariloche

VIEDMA 14 Feb (Rio Negro).-Por problemas mecánicos la formación del Tren Expreso Rionegrino dejará de unir ambas cuidad durante los próximos 30 días. Este servicio cumple una importante función social en el centro oeste de la Región.

El denominado "servicio local" entre Jacobacci y Bariloche del TER quedó suspendido por 30 días. Foto: Archivo.

Las autoridades de la empresa Tren Patagonico S.A. anunciaron la suspensión por 30 días del servicio del denominado Tren Expreso Rionegrino, que opera entre las estaciones de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

“Por inconvenientes mecánicos imprevistos en el servicio local TER, que opera entre Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche, se suspende el servicio por treinta días”, informaron desde la empresa ferroviaria a través de un comunicado.

El denominado “servicio local” une dos veces a la semana ambas localidad, saliendo martes y jueves a las 5:40 de Jacobacci y regresando desde la ciudad andina a las 17 horas. La formación es un “coche motor” con capacidad para 144 pasajeros y el valor del pasaje es un 50% inferior al de las empresas de micros de pasajeros.

El TER sale de Jacobacci martes y jueves a las 5:40 y regresa de Bariloche a las 17 hs. Foto: Archivo.

Esta frecuencia cumple una función social muy importante, sobre todo para los pobladores de Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, que deben trasladarse periódicamente a San Carlos de Bariloche, por cuestiones de Salud, Justicia o comercio.

La sorpresiva medida fue recibida con mucha desazón y preocupación por los cientos de pasajeros que utilizan este servicio.

“Lamentamos las molestias ocasionadas”, agrega el comunicado de prensa publicado en la página oficial de empresa provincial ferroviaria.

No hay comentarios.: