VC

viernes, 24 de febrero de 2023

Tips para los chicos

EMOVA: Tips para los chicos que viajan solos en subte

CAPITAL FEDERAL 24 Feb (Urgente 24 ).-Con el inicio de las clases hay muchos niños que viajan en subtes solos por primera vez, por lo que EMOVA comparte los tips para tener un recorrido seguro.

Comienzan las clases en CABA y hay muchos chicos que viajan solos en subte por primera vez, por lo que EMOVA comparte ciertos consejos a tener en cuenta.

Con el comienzo de las clases en la mayoría de las escuelas del país, eso significa que los niños tanto de la primaria como de la secundaria vuelven a las calles y, en especial, a tomar el transporte público. Hay un gran número de chicos que viven en CABA, por lo que suelen tomar el subte para movilizarse pero también son muchos los que van a empezar a manejarse solos, por eso la empresa EMOVA comparte una guía útil con consejos para que los jóvenes puedan viajar fácil, seguro y siempre acompañados.

Emova Movilidad S.A. es la compañía responsable de la operación y mantenimiento de la Red de Subte de Buenos Aires desde el 1 de diciembre de 2021. Como responsables de garantizar una buena experiencia de viaje para todas las personas que utilizan el servicio diariamente, decidieron difundir una serie de recomendaciones para que aquellos jóvenes que viajan solos por primera vez pueda hacerlo sin dificultad:

Conocer y recordar los recorridos

Es importante que, como si se tratara de una tarea, los niños que viajan solos memoricen su camino al colegio y la vuelta a sus casas. EMOVA recomienda usar el mapa del subte para saber qué color de Línea debe tomar, si hay que hacer alguna combinación, dónde, cómo hacerlo y cuántas estaciones hay hasta el punto de llegada.

Para poder saber el mapa de los subtes, se puede ver desde el celular en el link: https://emova.com.ar/index.php/mapas/

Con la SUBE en la mano

Siempre es importante recordar salir con la SUBE y guardarla en un lugar seguro para no perderla. En algunas de las estaciones de subtes hay puestos oficiales donde se puede cargar la tarjeta en caso de quedarse sin saldo.

Precauciones en las estaciones

EMOVA recomienda utilizar cuidadosamente las escaleras mecánicas, no caminar sobre ellas. Además, cuando estén en el andén esperar la llegada del Subte detrás de la línea amarilla.

Aviso sonoro

Una vez en el andén y para la seguridad de los niños, las formaciones tienen una chicharra que suena al abrir y cerrar sus puertas. Cuando la escuches sonar no hay que correr para subir o bajar del Subte. Tampoco apoyarse en las puertas una vez que hayas subido.

Prioridad

Durante el viaje, en caso de tener ganas de sentarte, se empiece a sentir o que por la cantidad de pasajeros que viajan se empiece a sentir incómodo o ahogado; es prudente pedirle a algún usuario ayuda para buscar un asiento. En cuanto a las pertenencias personales, por seguridad y comodidad EMOVA sugiere que se lleven siempre por delante o entre los pies para evitar un mal rato.

Ayuda

En caso de que se pasara de estación, los niños que esten desorientados o pierdan alguna pertenencias personal, no hay que entrar en pánico. Lo mejor es buscar al personal de estaciones, los cuales se pueden identificar por el uniforme de color blanco, verde y/o violetas para que pueden ayudar en lo que se necesite.

Atención a la información

Uno de los consejos de EMOVA es ubicarse cerca de las ventanas para que, desde el interior de la formación, se puedan ver las estaciones que van pasando. En caso de no poder hacerlo, muchas de las formaciones tienen un aviso sonoro de ´próxima estación´ que 

consiste en una voz que anuncia la estación a la que se está llegando y así saber si hay que bajar o no

Seguridad

Los subtes están monitoreados por cámaras de seguridad para poder movilizarse sin problema. También viajar en subte tiene la ventaja de que es rápido, hace siempre el mismo recorrido y habrá permanentemente gente dispuesta a ayudarte. ------ Más noticias en Urgente24 China y más promesas para inundar Argentina con autos Cayó la AFIP en Cosquín Rock y se pudrió todo Si quiere cuidar su corazón, elimine este hábito alimenticio Más China para Argentina: La automotriz que se instala Maravillas del lenguaje: 20 palabras intraducibles.

No hay comentarios.: