VC

lunes, 20 de febrero de 2023

Liberación de pasajes

Liberan pasajes de Trenes Argentinos: cómo conseguirlos

MENDOZA 20 Feb (MDZol).-La verificación de pasajes provocó la liberación de 40 pasajes por formación, informaron desde Trenes Argentinos.

   FOTO: ASOCIACIÓN POR EL TREN DE PUNILLA

El endurecimiento de los controles de venta de pasajes de Trenes Argentinos, motivados por una denuncia del ex legislador marplatense, Juan Aicega, que señaló que había vagones semivacíos cuando "los pasajes se habían agotado meses atrás", impuso un proceso de doble verificación de los boletos a partir de diciembre pasado que generó una segunda chance para miles de viajeros.

Con las nuevas implementaciones, portavoces de Trenes Argentinos confirmaron que el sistema de confirmación de viaje permitió poner nuevamente a la venta, 24 horas antes de la partida, un promedio de 40 ubicaciones por formación en cada uno de los servicios de larga distancia.

Gracias a su puesta en marcha, estas butacas resultaron ofrecidas otra vez al público. De esta manera se evita la circulación con asientos vacíos y se brinda una segunda posibilidad a quienes no pudieron conseguir pasajes por encontrarse agotados.

La modalidad de adquisición de boletos rige desde el 1 de diciembre y funciona para cualquiera de los recorridos que realizan los servicios que conectan el AMBA con el resto de las provincias. El pasajero o la pasajera podrá ingresar a la página de Trenes Argentinos o dirigirse a una de las boleterías de larga distancia para adquirir el remanente de tickets.

Martín Marinucci, presidente de la entidad ferroviaria destacó que "históricamente entre un 8 y un 10% de los usuarios que adquirían su pasaje no viajaban; y ahora con la implementación del sistema de confirmación hemos logrado contrarrestar esa variable".

Anuncian más aumentos en el transporte: ahora los trenes

En el caso de las formaciones que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata se liberan, en promedio, 40 tickets por tren, esto permite que nuevos viajantes realicen el trayecto. Cabe recordar que este servicio cuenta con seis frecuencias diarias de lunes a jueves y ocho los viernes, sábados, domingos y feriados.

Para el servicio que une CABA con Rosario Norte los boletos liberados llegan a los 4 mil, lo que representa un 13% del total mensual.

En el ferrocarril que circula entre Retiro y la provincia de Córdoba las butacas puestas a la venta representan un 8% (alrededor de 800 pasajes mensuales).

En el resto de las prestaciones (Bragado, Pehuajó, Justo Daract, Junín, Tucumán y Divisadero de Pinamar) la disponibilidad fluctúa entre un 14 y un 8 por ciento, con una tendencia a la reducción con el correr de los días.

No hay comentarios.: