VC

martes, 28 de febrero de 2023

Alineacion de vias

Puente ferroviario en Cipolletti: alinearon las vías luego del desplazamiento

CIPOLLETTI 28 Feb (Rio Negro).-La empresa Ferrosur realizó obras en el puente ferroviario para que el tren de carga pueda circular sin complicaciones. Qué se sabe del tren de pasajeros.

La empresa Ferrosur realizó los ajustes de alineamiento en las vías. Foto: archivo (Florencia Salto)

Ayer comenzaron los arreglos en el puente ferroviario ubicado sobre la ruta 151. Durante el último incidente registrado hace más de un año las vías se desplazaran cincuenta centímetros. Desde entonces el municipio de Cipolletti y Vialidad Nacional realizan gestiones para devolver el servicio de tren de pasajeros a la ciudad. 

Ayer la empresa Ferrosur estuvo en el puente ferroviario de la ruta 151 realizando algunas reparaciones. Según informaron, alinearon las vías del tren que se habían desplazado medio metro luego de ser embestidas el 25 de enero. De esta manera el tren de carga podrá volver a circular sin ningún tipo de inconveniente.  

Este puente, también es el que permite el traslado de pasajeros desde Cipolletti a Neuquén, pero desde el último choque el tren de pasajeros decidió suspender el servicio.

Si bien se realizaron pequeños arreglos, el arribo del tren de pasajeros a Cipolletti parece no llegar, y es que entre las decisiones del municipio y de vialidad parecen haber más desacuerdos que acuerdos. 

Hace meses anunciaron cuáles serían las obras que realizarán para reanudar el servicio, incluso desde Vialidad Nacional ofrecieron una alternativa al municipio cipoleño de redireccionar el tránsito pesado por circunvalación para que luego puedan retomar el camino por el tercer puente, pero el municipio no lo aprobó. 

En relación a la problemática sobre la suspensión del Tren del Valle en el recorrido hacia Cipolletti, Di Tella detalló que se necesita la participación del gobierno de la ciudad para que se puedan realizar los trabajos de interferencia con los caños que se encuentran debajo de la ruta en ese sector, «para poder subir el puente o bajar la ruta, hay caños por ejemplo de agua y de gas que tienen que ser interferidos«, declaró. 

Di Tella confesó que «si esto hubiera sido trascendental para la gente que vive de la General Paz para adentro, ya estaría resuelto. Llevamos un año sin tren en Cipolletti«. 

No hay comentarios.: