VC

viernes, 24 de febrero de 2023

Tuneles bajo nivel

Belgrano Sur: recorren la obra de túneles bajo nivel

BUENOS AIRES 24 Feb (Vivi el Oeste).-En la línea Belgrano Sur se llevan a cabo distintos trabajos para mejorar el servicio y uno de ellos es la obra de túneles bajo nivel en Laferrere.

Belgrano Sur: recorren la obra de túneles bajo nivel

En la tarde del jueves, el gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, el ministro del Interior y Justicia de la Nación, Wado de Pedro, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza recorrieron las obras de túneles bajo nivel en Laferrere.

Los trabajos que se llevan a cabo en la localidad tienen como objetivo mejorar "la movilidad y reducir los tiempos de viaje de los matanceros y matanceras", expresó Daniel Novoa. La obra del Paso https://www.vivieloeste.com.ar/belgrano-sur-a363 se ubica en calle Carlos Casares y Ruta 21, y beneficiará a más de 500 mil vecinos.

Belgrano Sur: recorren la obra de túneles bajo nivel.

Por su parte, el intendente del partido sostuvo que "estos trabajos también contemplan una obra hidráulica de más de 4km, peatonalización de la zona comercial de Avenida Luro, parquización y embellecimiento del espacio público en el entorno de la estación", y remarcó que "invertir en obras es invertir en futuro porque transforman nuestras ciudades y le cambian la vida a nuestras y nuestros vecinos".

En tanto, Magario destacó: "Hacemos política porque confiamos que es la manera de transformar la vida de la gente", y agregó que desde el Municipio "continuamos trabajando e invirtiendo junto al Gobierno nacional, en importantes obras de infraestructura para la Provincia con un solo objetivo en mente: garantizar el derecho al futuro".

A su turno, Wado de Pedro explicó que "el cruce permitirá derivar el tránsito de la Ruta Provincial 21, con un cruce peatonal que brindará mayor seguridad vial y una mejora de los espacios verdes para las y los bonaerenses. Obras que traen mejor calidad de vida para todos y todas". Cabe mencionar que entre las mejoras que se llevan a cabo en la línea Belgrano Sur, se incluirán estrategias de movilidad segura, como la instalación de iluminación LED, de tótems de seguridad y de oficinas de género en las paradas de Rafael Castillo, Isidro Casanova, Justo Villegas, José Ingenieros, Mendevielle, Aldo Bonzi, González Catán, Independencia, Eva Duarte, Laferrere, Querandí, Tapiales, Illia, Villa Soldati, Marinos, Libertad, Merlo Gómez, Castello, Marinos de Fournier, Villa Madero y Villa Lugano.

No hay comentarios.: