VC

jueves, 16 de febrero de 2023

Locomotora vuelve al servicio despues de 30 años

 Locomotora General Motors GT22 9040 recuperada 

CORDOBA 16 FEB (TAO/Mis Días en la Vía).-Mañana Viernes 17, será trasladada desde la estación Cordoba Mitre acoplada al Tren que procede desde allí, la mencionada locomotora GT22 9040 entregada en el día de hoy por la firma Materfer, quien la pusiera nuevamente en servicio.

Esta unidad estuvo detenida durante casi 30 años fuera de servicio, en los talleres Pérez, habiendo quedada allí luego del cierre de los ramales, esta unidad quedo allí detenida junto a otras que no vieron la luz.

La misma una vez arribada a Retiro, el día sábado; será alistada seguramente en la linea San Martin para luego comenzar a prestar servicios.

Podríamos decir que una vez mas algún técnico pensó que estas locomotoras eran las mas nobles y seguras para correr nuestros trenes que las locomotoras chinas adquiridas hace tan solo pocos años y que no resisten el paso del tiempo.

Felicidades a quienes tiene la idea de recuperarlas de nuevo, hay otras en distintos procesos en otras fabricas en la provincia de Cordoba, esta fue la de Materfer......Bienvenida de nuevo!!!!!!      

Fotos cortesía © Luciano Gonzalez-16-02-2023

No hay comentarios.: