VC

jueves, 16 de febrero de 2023

Obras en Empalme Lobos

Tren Sarmiento: continúan las obras en Empalme Lobos

BUENOS AIRES 16 Feb (Vivi el Oeste).- En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario siguen las obras en la estación Empalme Lobos del Tren Sarmiento.

Tren Sarmiento: continúan las obras en Empalme Lobos

A través de sus redes sociales, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, compartió imágenes de cómo avanza las obras en la estación Empalme Lobos del Tren Sarmiento en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

En este sentido, el funcionario explicó que los trabajos comprenden la remodelación de las boleterías, andenes, nuevos baños y accesos, mejoras en la iluminación para brindar "más seguridad" a los usuarios que utilizan dicho transporte.

Tren Sarmiento: continúan las obras en Empalme Lobos.

Tren Sarmiento: continúan las obras en Empalme Lobos."Seguimos trabajando en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario", sostuvo Marinucci y aseguró que "la obra de mejoramiento de la estación Empalme Lobos de la Línea Sarmiento avanza a grandes pasos".

Cabe mencionar que el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario enmarca la modernización de la línea Mitre, la renovación y extensión de la línea Belgrano Sur, la renovación de la línea Belgrano Norte, instalación de sistema de frenado automático (ATS) en todas las líneas del AMBA, 28 nuevos pasos bajo nivel y 11 nuevos pasos a nivel en 26 municipios, renovación de 112 estaciones, 15 nuevos puentes modulares en la línea Sarmiento, extensión y mejoras en servicios regionales y la renovación del ramal La Plata del ferrocarril Roca.

En este sentido, en Ramos Mejía se llevan a cabo los trabajos para la instalación del próximo puente en el Oeste que comunicará Av. Rivadavia con L. N. Alem para brindar "mayor integración social, más seguridad operativa, mejores frecuencias en los servicios y mayor fluidez vehicular", expresó Marinucci durante el recorrido de las obras. Además, explicó que los puentes "medirán 270 metros y serán de placas de acero galvanizado por inmersión implantado sobre bases de hormigón".

Más obras en el Tren Sarmiento

Por otro lado, en las estaciones de la Línea, en los próximos meses realizarán trabajos en el marco del Plan de Adecuación de Estaciones para mejorar la seguridad y la comodidad en el tiempo de espera de las formaciones. "Entre Ciudadela y Moreno de la Línea Sarmiento mejorando los accesos, la circulación, nuevas rampas, más iluminación, nueva señalética, techos, pintura y nuevos baños", detallaron desde Trenes Argentinos.

No hay comentarios.: