VC

viernes, 17 de febrero de 2023

Transportes en Carnaval

 El transporte en feriados de Carnaval

20 y 21 de febrero: horario de trenes, subtes y colectivos en la Ciudad y provincia de Buenos Aires

CAPITAL FEDERAL 17 Feb (Pagina 12).-Los servicios sufrirán modificaciones y sus frecuencias serán menores a las de los días habituales. El detalle y los horarios especiales por el fin de semana extra largo.

Los colectivos tendrán el lunes y martes frecuencia de circulación de día feriado, propia de los días domingo (Foto: NA).

El próximo lunes 20 y martes 21 de febrero de 2023, el transporte público funcionará con frecuencia reducida, según el cronograma de feriados para las jornadas de Carnaval.

De esta manera, habrá servicio de colectivos, trenes y subtes, pero con menor constancia de la habitual. 

Los usuarios que quieran trasladarse dentro de la Ciudad de Buenos Aires o hacia el conurbano bonaerense -y viceversa- deberán tener en cuenta los horarios especiales.

20 y 21 de febrero: cómo funcionarán los colectivos

El servicio de colectivos para el 20 de febrero regirá con la frecuencia de circulación de día feriado, propia de los días domingo.

Asimismo, el 21 de febrero también los servicios funcionarán como un día feriado, de acuerdo al cronograma de cada línea.

20 y 21 de febrero: cómo funcionarán los trenes

Tanto el 20 como el 21 de febrero, los servicios de trenes del área metropolitana funcionarán con cronograma de día feriado.

De todas formas, desde la página oficial de Trenes Argentinos informaron que en la Línea Roca a partir del sábado 18 hasta el martes 21 de febrero habrá recorridos limitados, pero por obras en zonas de vías.

Los ramales Ezeiza (Constitución-Llavallol), Bosques vía Temperley (Constitución-Temperley) y Bosques vía Quilmes (Constitución-Berazategui) tendrán limitaciones en sus frecuencias.

En tanto, en la Línea Belgrano Sur, el domingo 19 y lunes 20 de febrero el ramal Marinos del Crucero General Belgrano circulará desde las 10 por trabajos de renovación de vías.

El organismo advierte que hubo modificaciones en el esquema de horarios, por lo que se recomienda consultar el esquema a través de su página web: www.trenesargentinos.gob.ar

20 y 21 de febrero: cómo funcionará el subte y el premetro en CABA

Este sábado 18 de febrero, los subtes y el premetro funcionarán con horario de domingo/feriado, es decir, de 8 a 22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea.

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomiendan consultar el horario de salidas de los primeros y últimos coches en el siguiente link: https://buenosaires.gob.ar/subte/horarios-del-servicio.

Por otra parte, por el feriado de Carnaval, este lunes 20 y martes 21 de febrero tanto el subte como el premetro circularán con horario de domingo.

20 y 21 de febrero: qué servicios públicos funcionarán en la Ciudad

Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. A su vez, los vacunatorios COVID-19 permanecerán cerrados.

Escuelas: cerradas.

Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

Sedes Comunales: cerradas.

Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.

Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.

Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Ecobici: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones: 1. RECREATIVO/ Viaje único: $130 - 1 viaje de hasta 30 minutos los sábados, domingos y feriados. / Diario: $280 - 6 viajes diarios de hasta 60 minutos. 2. INTENSIVO/ Diario: $280 - hasta 6 viajes diarios de hasta 60 minutos. / Mensual: $1.275 - hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un mes. / Anual: $10.890 - hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un año. 3. TURÍSTICO: (sólo para turistas extranjeros) /Diario: $280 - hasta 6 viajes diarios de hasta 60 minutos. / 3 días: $3.500 - viajes ilimitados de hasta 120 minutos, durante 72 horas / 7 días: $4.200 - viajes ilimitados de hasta 120 minutos, durante 7 días. / Viaje único: $500 - 1 viaje de hasta 30 minutos.

Peajes: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrada.

Pista de aprendizaje: estará abierta y funcionará normalmente. Para poder utilizar el espacio de forma segura y responsable los vecinos y vecinas deberán sacar turno con anticipación en https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo.

Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.

Dirección General de Infracciones: cerrada.

Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

Parques: Jardín Botánico Carlos Thays: abierto de 9.30 a 19 horas. Ecoparque: abierto de 11 a 18 horas. Reserva Ecológica Costanera Sur: abierta de 8 a 19 horas. Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte: abierta de 10 a 18 horas.

Museos: abiertos de 12 a 20 horas.

Bibliotecas públicas: cerradas (a excepción de Casa de la Lectura y Parque de la Estación, abiertas de 10 a 20 horas).

Teatros dependientes del GCBA: Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado. Centro Cultural San Martín: cerrado. Centro Cultural 25 de Mayo: abierto (no hay función pero sí boletería y atención al público de 15 a 21 horas). Centro Cultural Recoleta: cerrado. Teatro Colón y Colón Fábrica: cerrado. Usina del Arte: abierta de 12 a 20 horas.

No hay comentarios.: