VC

domingo, 19 de febrero de 2023

Choque grave

Video: investigan responsabilidades de un grave choque causado por un tren

Así quedó el auto. (José Gabriel Hernández/La Voz)

CORDOBA 19 Feb (La Voz).-Ocurrió en Alta Córdoba. La barrera no funcionaba. La locomotora arrastró un auto con un ocupante.

La Justicia investiga las causas y circunstancias que rodean un gravísimo choque ocurrido el sábado en barrio Alta Córdoba, en la Capital, donde una locomotora que arrastraba una formación de vagones colisionó y arrastró un automóvil en un paso a nivel. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, pero podría haber sido una tragedia.

Lo más serio es que las barreras no funcionaban.

En un video de la Policía se ve a un operario de la empresa de trenes alertando sólo con sus manos y sin otras medidas de alerta. En esas circunstancias, se detienen varios autos de un lado y del otro lado de la calle y el tren pasa, a simple vista, a una velocidad que no habría sido la adecuada para un cruce sin barreras funcionando.

El siniestro sucedió cerca de las 8 del sábado en el paso a nivel del cruce de calles Los Granaderos e Isabel la Católica donde un tren de cargas de la empresa Manuel Belgrano N° 9778 chocó y arrastró un Chevrolet Aveo, conducido por un hombre de 44 años.

El tren se dirigía desde la Estación Belgrano hacia Juárez Celman con ocho vagones cargados con bebidas.

Desde la Policía se indicó que un servicio de emergencias atendió al conductor del auto. Pasadas las 10.30, la zona fue liberada al tránsito.

Ese sector ya fue escenario de graves choques y con saldo lamentable de víctimas.

Ahora, se ha iniciado una investigación para determinar causas y eventuales responsabilidades.

Tanto el automovilista como el operario que alertaba sobre el paso del tren se encuentran bien, informaron desde la Policía.

No hay comentarios.: