VC

domingo, 12 de febrero de 2023

Reactivar la Economia

El Tren Patagónico ayudaría a reactivar la economía de la región

CHUBUT 12 Feb (Canal12 web).- La FECh tiene como objetivo conectar las provincias de Chubut y Santa Cruz con el sistema ferroviario nacional.

Tren Patagónico

La Federación Empresaria de Chubut (FECh) anunció que presentarán un proyecto a los candidatos a presidente para conectar Chubut y Santa Cruz con el sistema ferroviario nacional y los puertos de Buenos Aires a través del Tren Patagónico. Nuevamente se oyen las voces y, ¿se vuelve al viejo proyecto del Transpatagónico?

Manifestaron que a lo largo de 20 años se firmaron diversos acuerdos bilaterales para realizar la obra con el financiamiento internacional como países como China, pero nunca se comenzó el proyecto.

Los referentes de la FECh apuntan a que la construcción del ferrocarril ayudaría a la reactivación económica de la región, permitiendo pensar proyectos industriales y descongestionar el tráfico en las rutas patagónicas.

En este sentido, los sectores que producen hidrocarburos se verían beneficiados con la construcción del tren, lograrían achicar costos de traslado, teniendo en cuenta que un ferrocarril transporta la misma carga que 70 camiones.

Por último, desde el FECh analizaron que “el proyecto del Tren Patagónico tiene que ver con la visión de país, y que la región deje de estar postergada y con políticas que en el mediano plazo pueden llevar a un mayor despoblamiento”.

No hay comentarios.: