VC

martes, 14 de febrero de 2023

Metrovias Urquiza

Línea Urquiza: tras la suspensión, reanudan los servicios

CAPITAL FEDERAL 14 Feb (El Cronista).-La APDFA activó el plan de lucha definido por la Comisión Directiva Nacional. Todos los trenes se encontraban paralizados.

Línea Urquiza: tras la suspensión, reanudan los servicios 

El Ferrocarril de la línea General Urquiza que une el tramo Federico Lacroze - General Lemos reanuda su servicio tras la suspensión que mostro en las primeras horas de este martes a raíz de la realización de una asamblea de trabajadores englobados en la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

La medida (con hora de finalización aún sin determinar) se enmarcó dentro del plan de lucha lanzado por el frente gremial en reclamo a la no homologación de los convenios sellados con las firmas Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE) y Estado Belgrano Cargas y Logística (BCYL).

"También puede trasladarse a otras líneas", señalaron desde APDFA a El Cronista. 

Feriado de carnaval 2023: los 5 destinos buenos, bonitos y baratos para pasar el fin de semana largo y viajar en tren

Paro total de colectivos: la UTA llama a una nueva medida de fuerza, ¿cuándo empieza y de qué depende? 

ALERTA SUBTE Y TRENES: ¿POR QUÉ SUSPENDEN LOS SERVICIOS? 

De acuerdo a las denuncias impulsadas por ADPFA los temas que dieron origen al conflicto desde hace más de tres meses y con una nueva amenaza de paro, se circunscriben en el retraso de incorporación de los trabajadores de la empresa del BCYL, al igual que la búsqueda por la homologación del CCT firmado por SOFSE en enero de 2022.

"El plenario de delegados delegó en Comisión Directiva la decisión de tomar las medidas y las características de las mismas que considere por este tema. Así que se resolverá en cualquier momento", repasó semanas atrás el titular del gremio Adrián Silva al ser consultado por la posibilidad de reiterar la convocatoria al cese de actividades. 

No hay comentarios.: