VC

martes, 28 de febrero de 2023

Trenes de larga distancia

Trenes larga distancia vuelven a circular: conseguí tu pasaje

BUENOS AIRES 28 Feb (Veintitres).-Uno de los servicios de tren que se encontraba interrumpido desde el 2022, vuelve a circular con fecha y precio de pasajes confirmados. ¿Cómo sacar los pasajes?

Reactivan un solicitado servicio de tren

Trenes Argentinos hizo oficial un anuncio largamente esperado por todos los vecinos del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y, a partir de marzo, uno de los servicios de trenes más solicitados para volverá a circular.

El servicio se encontraba interrumpido desde el 26 de octubre del 2022, como consecuencia de los trabajos que Ferrosur- la empresa concesionaria de este ramal ferroviario-, estaba realizando en el puente ubicado sobre el rio Salado para ponerlo en condiciones.

Vuelve el tren Constitución y Bahía Blanca

Ferrosur, la empresa que posee la concesión sobre la vía de tren de la línea Roca, culminó los trabajos que debía efectuar en el puente sobre el río Salado para terminar la unión entre la terminal porteña de Constitución y el partido bonaerense de Bahía Blanca, según informó Trenes Argentinos. 

El próximo 10 de marzo, comenzará a funcionar nuevamente el servicio, que se había interrumpido en octubre de 2022 por pedido de la transportadora de cargas, debido a que el deterioro de la estructura no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras. Ese mismo mes, se fijó un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos.

Qué días prestará servicio

La prestación circulará los martes y viernes desde la ciudad autónoma de Buenos Aires; mientras que los miércoles y domingos partirán desde la localidad del sur bonaerense.

Vuelve el tren a Bahía Blanca

Cómo comprar pasajes para el tren

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Cabe recordar que desde el 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar

No hay comentarios.: