VC

viernes, 3 de septiembre de 2021

En Campaña todos quieren

Laurent resaltó la importancia de “la identidad y la historia”

PILAR 3 Sept(Pilar a Diario).- El candidato del Frente de Todos recibió al Tren Cultural en Pilar. Hasta el domingo, se podrá visitar la muestra y participar de actividades. “Seguiremos trabajando unidos para ir hacia la vida que queremos”, dijo.

Laurent resaltó la importancia de “la identidad y la historia”

BOMBO. El tren y su muestra podrán visitarse gratis hasta el domingo.

El primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, acompañó la primera jornada del Tren Cultural y Museo Itinerante en Pilar, una iniciativa que recorre la Provincia acercando a los vecinos el patrimonio histórico y cultural ferroviario. La muestra estará en Pilar hasta el domingo.

“Este Tren Museo es muestra de lo que sostenemos desde este proyecto político acerca de la importancia de nuestra identidad y nuestra historia, el ferrocarril tiene que ver con el inicio de muchas de nuestras localidades”, dijo Laurent.

“Pilar es cuna del federalismo y esa es también la impronta ferroviaria. Por la estación de Pilar ya pasó el Tren Sanitario trayendo vacunas, y ahora tenemos al Tren Museo Itinerante, que trae cultura e historia para nuestros vecinos. Este tipo de acciones se logran trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio, y seguiremos trabajando unidos para ir hacia la vida que queremos”, agregó

La propuesta se llevará a cabo hasta el domingo en la estación Pilar del FF.CC. San Martín y está ideada para disfrutar en familia de las propuestas artísticas y lúdicas que Cultura de la Provincia de Buenos Aires tiene preparadas para todos.

El Tren Cultural es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, junto al Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Capital Humano.

Allí, los pilarenses podrán visitar un coche de talleres artísticos para los más chicos, así como coches de juegos interactivos y del Museo Nacional Ferroviario.

La actividad funcionará de 9 a 13 y de 14 a 17.

La iniciativa contará con propuestas artísticas y culturales, tanto en sus coches como en las distintas localidades a las que arriba, para lo cual se acondicionaron dos vagones de un tren en el que se podrá participar de diversos juegos interactivos que permitan conocer la provincia.

A partir de un convenio con Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM, el Tren Cultural contará también con un museo itinerante que dará cuenta de la historia del ferrocarril y en el que se podrá visitar el vagón presidencial, un café bar, un cine y un archivo histórico del ferrocarril.

 “Este programa recupera nuestra historia ferroviaria y también permite que, en cada una de las localidades que forman parte del circuito, surjan espacios para los artistas locales, los productores locales, los artesanos locales, de manera que la llegada del tren y museo itinerante sea una fiesta, un encuentro y una oportunidad de compartir y de aprender”, indicó el titular de la cartera productiva y cultural bonaerense, Augusto Costa.


No hay comentarios.: