lunes, 6 de septiembre de 2021

Bajan la ruta

Bajarán la ruta para que no choquen el puente del ferrocarril

NEUQUEN 6 Sept(LMN).-El municipio envió a Vialidad Nacional información sobre los canales de riego que pasan junto al viaducto. Son referencias imprescindibles para avanzar en la profundización de la traza e impedir que los camiones embistan la estructura.

Con una alarmante frecuencia, se producen choques de camiones contra la estructura metálica del tren ferroviario.

¡Otra vez los inconscientes! Volvieron a chocar el puente ferroviario

El Municipio le envió a Vialidad Nacional toda la información necesaria sobre los dos canales de riego que pasan junto al puente ferroviario de la Ruta 151, a los efectos de que el organismo cuente con los detalles imprescindibles para la obra de profundización de la traza caminera en ese sector.

Con los trabajos, se buscará poner fin a los frecuentes choques de camiones que sufre el puente y que interrumpen el paso de trenes, en particular, del que cumple el servicio de transporte de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén.

El Ejecutivo municipal ya había remitido, a solicitud de VN, referencias del viaducto, pero desde la repartición nacional solicitaron más precisiones, en este caso, de los canales que se verían afectados por los trabajos.

El intendente Claudio Di Tella destacó el último domingo la trascendencia del emprendimiento y dijo que las tareas posiblemente se concreten el año que viene, ya que en la actualidad se está en plena temporada de riego y sería complicado interrumpir la circulación del agua por los cauces.

Por tal motivo, se tendría que esperar, al menos, hasta fines de abril de 2022, ya que es el momento en que habitualmente se interrumpe el ciclo del agua para la actividad frutícola del Alto Valle.

La única solución para que camiones de gran altura dejen de llevarse por delante el puente ferroviario pasa por construir una traza más baja, ahondando en el terreno. No se trata de una iniciativa de fácil ejecución, pero que VN asumirá como parte de las mejoras proyectadas para la comunicación vial con Neuquén y la región.

Por otra parte, Di Tella manifestó que el Municipio también le dirigió hace unos días a VN una nota con los aspectos que se deberán contemplar, desde la óptica local, para los trabajos de concreción de la avenida urbana en que se convertirá la Ruta 22 en el tramo que abarca en la ciudad.

En particular, se dejó constancias de que se deberán tener en cuenta tanto las empresas y sectores poblados ubicados junto a la traza, lo mismo que las colectoras de tránsito existentes, entre otros aspectos.

No hay comentarios.: