VC

sábado, 3 de octubre de 2020

Cuatro imputados por usurpar terrenos

Cuatro imputados por usurpar terrenos de la Unión Ferroviaria
 

Durante el procedimiento incautaron las herramientas que estaban utilizando.
Foto: Policía

BAHIA BLANCA 3 Oct(LNP).-Cuatro personas fueron arrestadas por la policía en la víspera, acusadas de intentar usurpar tierras en un predio de la Unión Ferroviaria, ubicado en la zona de Don Bosco al 4.200.

El sector ya había sido escenario de conductas similares a fines del mes pasado, cuando una gran cantidad de individuos demarcaron parcelas en el sector.

En el día de ayer, y cumpliendo medidas ordenadas por la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez, efectivos de la seccional Quinta concurrieron al sector y procedieron a la aprehensión de los jóvenes, quienes se encontraban realizando excavaciones y diversas tareas.

En el lugar se procedió al secuestro de picos y palas que estaban utilizando.

Los sujetos fueron trasladados a la dependencia del barrio Noroeste y algunas horas después recuperaron la libertad, aunque siguen vinculados a las actuaciones que se labraron a partir de lo sucedido.

Fuentes policiales recodaron que este tipo de situaciones se encuentran contempladas en el artículo 181 del Código Penal, que prevé penas de entre 6 meses y 3 años de prisión para quien "por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes".

No hay comentarios.: