Mucho ruido y pocos trenes: recortaron un 30% los servicios del Mitre-Tigre
CAPITAL FEDERAL 14 May(EnElSubte).-El nuevo diagrama implementado con el viaducto implicó una reducción del 30% de los servicios del Mitre ramal Tigre. La frecuencia, además, pasó de 12 a 16 minutos. El horario de funcionamiento de la línea también ha sido recortado tanto por la mañana como por la tarde. Fuertes quejas de los usuarios en las redes sociales.
Pasado el furor y la emoción por la inauguración del nuevo viaducto de la línea Mitre y la flamante estación Belgrano C, los usuarios comenzaron a notar que las condiciones de viaje del ramal Tigre, lejos de cambiar para mejor, empeoraron sustancialmente.
Es que el nuevo diagrama implementado desde el sábado 11 en coincidencia con la apertura del viaducto implica un severo recorte de servicios y peor frecuencia respecto de la que tenía el ramal Tigre hasta ahora.
Trabajos transparentes, sin atajos y para siempre. Ya todos pueden disfrutar del primero de los tres Viaductos que estamos construyendo. https://wp.me/paMtnJ-1cx
1 comentario:
Durante la actual gestión es reamlente deplorable el funcionamiento del FFCC Mitre en general.
A los ya crónicos "inconvenientes técnicos" que causan demoras y cancelaciones en los servicios a Suarez y B.Mitre, ahora le sumamos inconvenientes en el ramal a Tigre.
La frecuencia de los trenes se ha reducido.
En el tramo de vía que en su momento fue renovada entre Retiro y empalme Maldonado, donde los trenes corrían hasta a 90 km/h ahora lo hacen a 40 km/h. No se observa personal de vía y obras trabajando que explique esta menor velocidad.
Hoy por la mañana un tren proveniente de Tigre estuvo más de 20 minutos parado a la entrada de Retiro por "inconvenientes técnicos" en un aparato de vía. Me pregunto si no pudieron aprovechar los tres meses que el tren no circuló entre Nuñez y Retiro para renovar este sector, como si hicieron (y muy bien hecho, por cierto) con los cambios de empalme Maldonado.
Finalmente el viaducto, formidable obra de ingeniería, ha venido a solucionar solo los problemas del tránsito automotor. Para el pasajero del FFCC, la promesa de un mejor viaje gracias a un incremento en las frecuencias, ha quedado solo en eso.
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