VC

lunes, 27 de mayo de 2019

El Concejo baigorriense

El Concejo baigorriense se muda a la estación de trenes

GRANADERO BAIGORRIA Santa Fe 27 May(Sin Mordaza).-Así lo notificó el presidente del cuerpo deliberativo, Mario Rosales. Las refacciones a la actual Casa de la Cultura comenzarán en breve. Se calcula que para finales del receso de invierno se comenzará el traslado
   La mudanza está prevista para mediado de año

El Concejo de Granadero Baigorria se mudará a la estación de trenes de barrio Centro, donde en la actualidad funciona la Casa de la Cultura. La información la brindó el presidente del cuerpo deliberante local, Mario Rosales, quien comentó que los ediles ya han visitado el edificio del ferrocarril para planificar la ubicación de oficinas y bloques en un futuro próximo.

Luego de muchas vueltas, la idea de una mudanza del inmueble a un espacio más amplio, con una sala de sesiones para la participación de los vecinos, parece que se verá plasmada para mediados de éste año. Según contó a éste medio Rosales: “La intención es que se comiencen las mejoras de la estación de trenes en unas semanas, para poder empezar la mudanza cuando termine el receso de inverno”, o sea a finales de julio.

El Concejo de Baigorria fue el correo, cuando éste era Encotel. En 1983 la ciudad votó su primer parlamento y desde el 10 de diciembre de ese años las sesiones y funciones administrativas del poder legislativo baigorriense se realizaban en el mismo Municipio. En 1987 el Concejo se instaló en el edificio postal y el correo se mudó a Corrientes y Rosario, lugar donde aún funciona.

No hay comentarios.: