VC

lunes, 20 de mayo de 2019

Metrotranvía: controlarán pago de boleto

Metrotranvía: controlarán pago de boleto y analizan más frecuencias

MENDOZA 20 May(MDZol).-El Gobierno busca cortar con las “avivadas” y solucionar los reclamos por duplas desbordadas en horarios pico, sobre todo a primera hora. Los problemas culturales que también afectan al servicio.
        EL SERVICIO COLAPSA EN HORARIO PICO Y COMPLICA A LOS USUARIOS.

La implementación del sistema troncal de transporte Mendotran, que prevé transbordos para llegar desde varios puntos del Gran Mendoza al Centro, y la extensión de su recorrido hasta Las Heras han derivado en un Metrotranvía desbordado de pasajeros durante el último tiempo, según lo denuncian los usuarios y lo reconocen las autoridades.

Ante un tránsito cada vez más complicado en el área metropolitana, las duplas rojas se presentan como la opción más ágil para ir a cualquier punto de la traza que hoy va de de la localidad maipucina de Gutiérrez hasta poco más al norte de la Plaza de Las Heras.

Sin embargo subir al vagón a primera hora en días de semana se ha vuelto una odisea para muchos pasajeros que deben dejar pasar a veces no solo una sino hasta dos formaciones para poder viajar por el explosivo crecimiento de la demanda del servicio.

El IPV busca lotes para las 120 familias del Metrotranvía

Desde el Gobierno reconocen que la cantidad de pasajeros ha crecido de forma considerable y buscan alternativas para evitar los desbordes en hora pico. El año pasado el Metrotranvía mejoró su frecuencia a una formación cada 12 minutos y con la habilitación del tramo a Las Heras la agilizó a 10 minutos, pero ésto parece no alcanzar para satisfacer la demanda.

LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS SE MULTIPLICAN EN LAS REDES SOCIALES.
“Estamos evaluando la posibilidad de reducir aún más las frecuencias”, comenta a MDZ la directora de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Marcela Gazali, aunque admitió que la decisión depende no solo de la voluntad de la empresa estatal sino también de otros factores, como la disponibilidad de duplas, los estudios previos correspondientes y, fundamentalmente, la seguridad en un Gran Mendoza desacostumbrado a la circulación de trenes.

OTRA QUEJA EN LAS REDES.
MAS SOBRE ESTE TEMA

Viaje en tren con Cornejo: "Nos estamos recuperando de la desidia que nos dejaron"
“Hay que tomar conciencia de que, con el Metrotranvía, el área metropolitana tiene ahora trenes que cruzan desde Maipú hasta Las Heras. Hacía años que no funcionaban los trenes por esas vías y ahora pasan cada 12 minutos; eso implica peatones y automovilistas cuidadosos y respetuosos ya que se presentan situaciones de riesgo todo el tiempo”, remarca Gazali. La funcionaria se refirió así a los incidentes viales que derivan en la suspensión del servicio y el consecuente perjuicio para pasajeros que van con el tiempo contado para cumplir con sus obligaciones.

Ante un panorama de conductores con poco apego por las leyes de tránsito y las señales viales, desde el Gobierno miran con cautela la posibilidad de reducir aún más las frecuencias del Metrotranvía y transformar las vías en una “autopista ferroviaria”.

Sube, paga

Otra de las situaciones cotidianas que indigna a usuarios del Metrotranvía es la descarada cantidad de pasajeros que viajan sin pagar el pasaje. Años atrás las duplas contaban con un cuerpo de guardas que se encargaban de controlar la mayoría de los recorridos. Sin embargo la ausencia de inspectores hoy hace que sean muchos (demasiados, admiten en el Gobierno) los “vivos” que se cuelan en las formaciones.

No hay comentarios.: