VC

lunes, 27 de mayo de 2019

No se Privatizara

NO PRIVATIZARÁN LA TROCHITA

CHUBUT 27 May(LU17).- Desmienten al ministro de Turismo de la provincia, Néstor “Quique” García, quien había manifestado su intención de que el viejo Expreso Patagónico pase a manos privadas.

Dos de los más destacados anuncios efectuados por el ministro de Turismo desde Esquel, terminaron por tierra tras sendas desmentidas de otros miembros de gabinete.

Primero fue la pavimentación del triángulo interior de Península Valdés, algo que rápidamente fue descartado por el titular de Vialidad Provincial Nicolás Cittadini, quien había recibido instrucciones directas del gobernador Arcioni para completar la traza de la ruta 71 en el Parque Nacional Los Alerces, uniendo Trevelin con Cholila.

Ahora, el presidente de CORFO Chubut, Sixto Bermejo tuvo la delicada tarea de desmontar otro rimbombante anuncio: la privatización de La Trochita.

“Nosotros vamos por la privatización del servicio y un mantenimiento en manos privadas”, había dicho el ministro García a los colegas de Canal 4 de Esquel el pasado martes durante su visita a la ciudad cordillerana.

“Para un servicio de excelencia es necesario encontrar otro tipo de administración”, dijo García. “Todo emprendedor que trabaje con un producto, tiene que ganar plata, y el Estado no puede ser competencia del Sector privado”, sostuvo el Ministro de Turismo.

Durante la conmemoración de un nuevo aniversario del arribo del primer convoy ferroviario a Esquel, Bermejo tomó contacto con este medio.

“No es lo que se quiso decir”, argumentó piadoso el presidente de CORFO, quien todavía está dando las puntadas finales para la controvertida concesión del centro de esquí La Hoya.

“La Trochita es patrimonio nacional que fue concesionado a la Provincia en 1998”, añadió el titular de CORFO. Por lo que no se puede “privatizar” algo que no pertenece al estado Provincial.

Bermejo aclaró que se piensa en crear una fundación que permita un apoyo más amplio para el funcionamiento del viejo ferrocarril, en la que participen entes públicos como el Estado Provincial y municipal, así como privados, empezando por los prestadores turísticos locales.

Por otra parte, Bermejo anunció que dado el interés que este tipo de trenes tienen en el turismo internacional, se están tratando acuerdos con los ferrocarriles turísticos, como el Tren de las Nubes en Salta, el tramo de La Trochita en Río Negro y el Tren del Fin del Mundo en Ushuaia, para ofrecer paquetes en conjunto en el mercado exterior.

No hay comentarios.: